HEXAGONAL DE VERANO

Boca y San Lorenzo definirán el primer campeón del año

El Xeneize y el Ciclón chocan hoy desde las 21, para definir al campeón del certamen internacional que se disputa en La Plata.
martes, 25 de enero de 2022 · 08:16

Sebastián Battaglia le dio otra impronta a Boca y Pedro Troglio cambió el aire de San Lorenzo. Desde ahí se puede plantear esta primera final de año en el fútbol argentino, válida por el  Hexagonal de Verano que se disputará hoy en el Estadio Uno de La Plata. El cotejo comenzará a las 21.15 y será arbitrado por Facundo Tello.

 Boca ganó dos partidos de verano, con momentos de buen juego. Más allá de Darío Benedetto: tiene un plantel de lujo y jóvenes que piden pista. San Lorenzo ganó dos partidos de verano, sin convencer en el juego, pero con una dosis de entusiasmo y entrega arrolladora.

Saben, Battaglia y Troglio, que esta noche van a jugar algo más que una final de verano. Puede ser la plataforma para un año intenso, complejo, por qué no, inolvidable.

El equipo Xeneize y el Ciclón definirán al campeón de un torneo que contó también con la participación de Independiente, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile. El equipo de Sebastián Battaglia se quedó con el Grupo A luego de los triunfos ante Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2).

El nuevo San Lorenzo de Pedro Troglio debutó con una victoria sobre Independiente (1-0) y luego repitió el resultado ante Talleres de Córdoba para quedar en lo más alto de la zona B. Ambos utilizaron la base del plantel que está desde el año pasado, ya que por distintos motivos todavía no presentaron a los refuerzos.

Boca incorporó a Darío Benedetto (podría jugar unos minutos), a  Nicolás Figal, y en las últimas horas cerró el regreso del mediocampista Guillermo Pol Fernández. El conjunto de La Ribera tendrá bajas obligadas, ya que Agustín Almendra estará un mes inactivo por una lesión en el tobillo derecho y el capitán Carlos Izquierdoz está aislado por Covid-19. Además, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron para integrarse a la selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte San Lorenzo, reforzó su ataque con las llegadas de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida, pero aún debe resolver la inhibición que pesa sobre el club para poder incluirlos. El futbolista Andrés Herrera, quien se encontraba con síntomas, dio positivo de Covid y no integrará la lista de concentrados para el partido ante Boca. Troglio también tendrá una ausencia importante, ya que el lateral derecho Andrés Herrera, quien está en el radar de River en este mercado de pases, dio positivo de Covid-19.

 Probables Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Diego González y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Néstor Ortigoza o Siro Rosané, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios