SE CONFIRMÓ EL MUNDIAL

Villa la Angostura volverá a vibrar con el MXGP

Se presentó hoy en la localidad cordillerana el GP de Argentina de Motocross. La fecha se disputará el 20 de marzo y será válida por el calendario internacional. MIRÁ EL VIDEO
martes, 25 de enero de 2022 · 16:17

Con presencia del gobernador Omar Gutiérrez, del intendente de Villa la Angostura Fabio Stefani y funcionarios nacionales y provinciales, se presentó hoy el GP de la Argentina de Motocross a disputarse en la localidad cordillerana en el mes de marzo.

Con el lago Nahuel Huapi de fondo, se hizo oficial la realización de la segunda fecha del calendario MXGP que se desarrollará en la imponente pista, Patagonia Race Track. La competencia marcará el retorno de los eventos internacionales en nuestra provincia.

La cita será el 20 de marzo en la cordillera neuquina, tras dos años de ausencia por la pandemia, de esta manera la aldea de montaña en el sur neuquino volverá a ser visualizada en todo el mundo, producto de la televisación internacional del evento.

Será la sexta vez que el MXGP pase por la provincia de Neuquén y visite el extraordinario circuito montado en el predio Los Cohiues de Villa la Angostura. Recordemos que el año 2015, la pista fue elegida por primera vez como la mejor del mundo. Y en forma simultánea se corrió hasta el 2019, en el 2020 no hubo competencia y en el 2021 no tuvo fecha Argentina.

Del acto presentación realizado en Bahia Mansa, también participaron el ministro de Turismo y Deportes de Nación Matias Lammens, la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas y el ministro de Turismo, Sandro Badilla. Tanto Lammens como Piedecasas hicieron sus participaciones en forma virtual.

El gobernador Gutiérrez destacó la importante temporada turística que está teniendo la provincia y aprovechó para enumerar los eventos turísticos -  deportivos que se realizan en Villa la Angostura; "Estos eventos generan un movimiento turístico muy importante y se llevan adelante con bases de políticas públicas. Tendremos ocupación plena en enero, febrero y marzo, en nuestra provincia. Y a esto le hemos sumado que pudimos retener la plaza del Mundial de Motocross en Neuquén”, sostuvo el primer mandatario

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matias Lammens, manifestó; “Quiero destacar la importancia de retomar la agenda con este tipo de eventos internacionales, Neuquén viene trabajando muy bien con el turismo y el deporte. Estos eventos generan gran impacto económico y es una gran oportunidad de mostrar Villa la Angostura al mundo", agregó en su presentación a través de una videoconferencia.   

A su turno, el intendente Stefani recalcó; "Estamos muy contentos de que el Mundial regrese a Villa la Angostura. Este evento genera un impacto económico muy importante no solo en la localidad sino también en toda la región. Nos permite volver a mover la rueda económica, finalizó el funcionario municipal.

Por otra lado, se confirmó que este viernes se realizará en la ciudad de Neuquén, una reunión con los organizadores locales, funcionarios provinciales y áreas del gobierno para ajustar detalles de protocolos y  organización.

Además, se anunció que el 20 de abril se disputará el Mundial de Descenso de MTB  Mountan Bike en el Cerro Bayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios