ESTABA INTERNADO DESDE DICIEMBRE

Murió por Covid un campeón olímpico antivacunas

El húngaro Szilveszter Csollany había publicado información en contra de la aplicación de dosis y se negaba a usar barbijo: falleció a los 51 años, por coronavirus.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:56

Szilveszter Csollany había sido campeón olímpico en anillas en los Juegos de Sídney 2000. Desde el 2020, fue un confeso antivacunas y se exponía públicamente sin barbijo. A los 51 años, falleció por Covid-19, en una situación que conmocionó a Hungría, su país.

Tras contagiarse de coronavirus en noviembre del año pasado, en los primeros días de diciembre fue hospitalizado en estado grave y tuvo que ser conectado a un respirador.

De todas maneras, a pesar de que en sus redes sociales había publicado informaciones y opiniones contra el Covid-19, según uno de sus médicos había recibido una dosis de Janssen antes de ser internado. Esto porque daba clases a niños en Austria, un país donde la vacunación es obligatoria.

Es evidente que la vacuna no alcanzó a hacer efecto antes de que empezara con la neumonía, el primer síntoma grave.

Nacido el 13 de abril de 1970 en la ciudad de Sopron, ganó la medalla de plata en anillas en Atlanta 96 y cuatro años después subió a lo más alto del podio. También se proclamó campeón mundial en 2002 en la ciudad de Debrecen, en su país natal, y fue cinco veces subcampeón entre 1992 y 2001.

El presidente de la Federación Húngara Olímpica, el también campeón olímpico Zoltán Magyar (oro en caballo con arcos en 1976 y 1980), aseguró que la muerte de Csollany era una "tremenda tragedia" para la gimnasia húngara y que dejaba un "enorme vacío".  

Fuente: Olé

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios