A UN MES DE SU ASESINATO

Pedido de justicia para Facundo Castillo en la Neuquén Cup

El predio del Club Patagonia recibió ayer el cruce entre el local e Independiente y tanto los jugadores como entrenadores de los dos conjuntos decidieron realizar un respetuoso homenaje y petición de justicia por la muerte de Facundo Castillo.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:10

El deporte siempre se ha hecho eco de las injusticias que tanto el sistema de justicia como la misma sociedad deciden manipular o esconder. Por eso vemos con frecuencia en todas las categorías del fútbol argentino pedidos o solicitudes de justicia. El deporte más popular de mundo suele ser en ocasiones, una vidriera necesaria y justa para los que no encuentran respuestas por los carriles institucionales.

Por estos días se lleva adelante en esta capital una nueva edición de la Neuquén Cup, competencia deportiva para menores que reúne a los mejores equipos de la región y que suele tener la participación de clubes de relevancia nacional.

El certamen que está cumpliendo 10 años, sirvió en este caso para hacer visible un pedido de justicia. El predio del Club Patagonia recibió ayer el cruce entre el local e Independiente y tanto los jugadores como entrenadores de los dos conjuntos decidieron realizar un respetuoso homenaje y petición de justicia por la muerte de Facundo Castillo.

Ambas instituciones se hicieron eco de la solicitud que lleva adelante la familia Castillo y con sumo respeto, en el entretiempo del cotejo, extendieron una bandera que rezaba “Justicia por Facundo Castillo”.  

Facundo Castillo que jugó en Patagonia durante su niñez y adolescencia, fue embestido por una camioneta conducida por  Ramiro Agustín Gutiérrez a la salida de una fiesta en la madrugada del 19 de diciembre de 2021.

El joven neuquino estaba de espalda con amigos cuando Ramiro Agustín Gutiérrez -deliberadamente y con la intención de atropellarlo- lo embistió, dejándolo abajo de la camioneta. Luego hizo reversa y volvió a arrollarlo provocándole la muerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios