ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Argentina fue práctico ante un Chile casi afuera

Sin Messi, ni Scaloni en el banco, la selección mostró una buena imagen en la altura de Calama y se trae los tres puntos. Chile, a un paso de la eliminación.
jueves, 27 de enero de 2022 · 23:53

Triunfo de visitante para afianzar la idea de juego, la selección Argentina superó 2-1 a Chile por la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana. Di María y Lautaro Martínez, los tantos de la celeste y blanca, habían empatado la roja por intermedio de Brereton. 28 partidos sin conocer el triunfo para la Scaloneta.

Con momentos de buen fútbol, y otros de aguante, sin correr grandes sobresaltos en su arco, Argentina se trae los tres puntos de estadio Zorros del Desierto, Calama. Modificación de esquema, nombres que cumplieron y una prueba superada sin el mejor del mundo.

Ángel Di María rompió el cero a los 9´, recibió desde la derecha, antes de ingresar al área enganchó para adentro y con un remate al segundo palo venció a Bravo y estampó el 1-0.

Con el empuje, y la entrega de Alexis Sánchez llegó la igualad del local, a los 20´cayó un centro preciso de derecha a izquierda para Ben Brereton, quien le ganó en las alturas a Molina y la puso por arriba de “dibu” Martínez.

El conjunto, dirigido hoy por Walter Samuel, no se desesperó y por momentos tocó bien en el medio, y cuando pudo fue para adelante; a los 34´una buena jugada desde el medio quedó con De Paul con campo para recorrer, sacó un disparo que tapó Bravo pero dando rebote al medio, y Lautaro Martínez, en posición de goleador, la mandó al fondo para el 2-1.

En el complemento faltó profundidad en el equipo Argentino, trabajó bien con la necesidad de Chile, y defendió bien en cada pelota. Aun así, Martínez tuvo que aparecer en varias oportunidades, primero con un tiro desde afuera de Díaz que sacó por arriba, y en el complemento un cabezazo de Ben Brereton quien le ganó nuevamente a Molina de arriba, pero se encontró con las manos del arquero.

 La altura empezó hacer efecto y la Argentina sostuvo el partido en su campo, la roja no tuvo muchas ideas y tras consumirse el tiempo, quedó complicado en la búsqueda del mundial, ya que Ganó Uruguay y se prende otra vez en la pelea.

El martes en Córdoba, por la fecha 16, la “Scaloneta” recibe a Colombia (Juega mañana ante Perú) con bajas sensibles; sin Otamendi, De Paul y Paredes, quienes llegaron al límite de amarillas. Chile se juega una final ante Bolivia en la altura de la Paz.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios