Hoy a partir de las 21,15hs en la altura de Calama, la Selección Argentina visita a Chile por la jornada 15 de Eliminatorias Sudamericanas. La delegación arribó anoche al país vecino donde un fuerte operativo de salud le dio la bienvenida, originando una serie de historias picantes por parte de Emiliano Martínez. Al Ministro del interior de Chile no le gustó y exigió disculpas.
Un video con la bandera chilena y el emoticón de “descompuesto” más un provocador comentario “Como siempre, quilombo”, imágenes del perro olfateando los bolsos con el comentario de fondo “Encontró el Sugus” por parte de “Dibu” Martínez, originó el reproche por parte del ministro del Interior Rodrigo Delgado, quien atacó al arquero Argentino.
“Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga... Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración" expresó el funcionario chileno a los medios locales.
“Un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile. Yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden".
Otro de los jugadores que se expresó en sus redes fue Otamendi, quien puso: "Buenoooo, hoy dormimos acá", acompañada con una foto que demostraba la demora, "Pero no pasa nada", completó, junto con una imagen de un chupetín y la bandera chilena.
Tras los controles de salud y de aduana, se conoció en las últimas horas que todos los que viajaron están en condiciones de poder disputar el cotejo de esta noche, que será clave para Chile ya que necesita ganar para seguir en la pelea por uno de los lugares a Qatar 2022.