ELIMINATORIAS QATAR

Un diezmado Argentina visita al necesitado Chile

Jornada clave de eliminatoria sudamericana donde puede definirse el futuro de varias selecciones. Chile debe ganar si o si ante el campeón de América sin Messi. Repasamos toda la jornada.
jueves, 27 de enero de 2022 · 01:00

Se pone en marcha la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. Brasil y Argentina ya tiene el boleto asegurado pero buscarán cerrar de la mejor manera, todos los demás tiene chances de clasificar por lo que la doble jornada será clave. Un necesitado Chile recibe a partir de las 21.15 a la albiceleste.

Sin Messi, Scaloni en el banco, más los casos confirmados en las últimas horas dentro del plantel Argentino, hicieron prender las alarmas dentro de la delegación que ya está en Chile para medirse con “la Roja” a partir de las 21.15 en la altura de Calama, con arbitraje del brasilero Anderson Daronco.

El equipo Argentino está casi confirmado; Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás González o Paulo Dybala.

Por otro lado, el local necesita ganar si quiere seguir en la pelea por alguno de los tres lugares que quedan, marcha 6to con 16 puntos, el mismo número que Uruguay. La probable formación sería con Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza o Charles Aránguiz, Tomás Alarcón o Erick Pulgar, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

La jornada se abre a las 18hs en la altura de quito, Ecuador marcha tercero con 23 puntos  y recibe al líder e invicto Brasil (35) si el equipo de Alfaro logra quedarse con las tres unidades, quedaría con un pie y medio dentro de Qatar.

A las 20hs Uruguay arranca la era post Tabares, Diego Alonso es el nuevo DT y buscará la difícil misión de ganar ante el Paraguay de Schelotto que marcha con 13 puntos. Los charrúas tiene la misma urgencia que Chile con 16 puntos, y salir sin un punto sería complicar aún más la presencia al mundial.

El viernes dos partidos, duelo de dos que están dentro aunque uno en zona de mundial y el otro en repechaje, ambos con 17 puntos. A partir de las 18hs Colombia recibe al Perú de Gareca, quienes jugarán con resultados ya puesto, el ganador estará dentro de la zona de clasificación.

Por último, a las 19hs en Venezuela, la vino tinto inicia su proceso con Pekerman como DT ante un Bolivia que tiene firmes chances de seguir en la pelea, y un buen resultado, más la combinación de otros, lo puede dejar cerca del objetivo.

Brasil 35, Argentina 29 (Ambos ya clasificados) Ecuador 23, Colombia 17, Perú 17, Chile 16, Uruguay 16, Bolivia 15, Perú 13, Venezuela 7.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios