SELECCIÓN ARGENTINA

Alerta en la selección, Scaloni dio positivo

Previa al duelo de Eliminatoria contra Chile, el DT de la selección confirmó que dio positivo el PCR, al igual que dos jugadores. Samuel y Ayala se hará cargo del equipo.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:46

Un arranque problemático para la selección Argentina en este 2022, para las fechas 15 y 16 de Eliminatoria Sudamericana tendrá bajas por casos positivos de Covid-19, la no convocatoria de Messi quien se está recuperando de la enfermedad, y encima se confirmó que tres jugadores, más el DT Leonel Scaloni tiene coronavirus y no viajarán a enfrentar a Chile.

En Conferencia de prensa, el DT de la selección Argentina Lionel Scaloni confirmó que dio positivo en su PCR previo a viajar  “Aimar como yo no podremos estar con la delegación, Pablo lleva varios días en su casa y no fue parte de la burbuja, yo cumplí con el aislamiento y sigo dando positivo y para cumplir con los protocolos no seremos parte de la delegación Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente serán quienes encabezarán la delegación”.

Si bien no confirmó el equipo, manifestó que será similar a lo que se pudo ver durante la semana; Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González o Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. No viajan por positivo Alexis Mc Callister, y Emiliano Buendía quien fue contacto estrecho y no viaja.

Después de mucho tiempo, Lionel Messi no está en la convocatoria, producto del Covid positivo y una recuperación que demandó más de lo pensado “Nos encantaría tenerlo acá, charlé con el enseguida cuando dio positivo, lo afectó bastante porque tuvo la cepa más dura y tomamos la decisión de que no esté para que se ponga bien físicamente  en su club y no venga en inferioridad de condiciones”.

Son 4 partidos de eliminatorias, uno contra Italia, la idea es poder jugar alguno más entre la fecha FIFA para llegar con el mayor rodaje posible, “Mañana tendremos un partido muy difícil y será importante que demos un paso adelante como equipo, Queremos tener diferentes alternativas de juegos, con otros sistemas y que el equipo sepa jugar de otra manera, es un buen momento para probar otras cosas”.

La fecha 15 arrancará  con el gran duelo entre Ecuador ante Brasil en Quito a partir de las 18hs, a las 20hs Paraguay se verá las caras con Uruguay y la jornada de jueves cierra 21.15hs con Chile Argentina. El viernes Colombia ante Perú y Venezuela recibe a Bolivia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios