ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Perú y Uruguay, los grandes ganadores de la fecha

Culminó la jornada 15 de la Eliminatoria con un triunfazo del equipo de Gareca en Colombia que lo deja dentro de los clasificados, mientras que Uruguay escaló y está en repechaje. Colombia se complicó y Chile casi afuera.
viernes, 28 de enero de 2022 · 23:44

A falta de tres fechas para conocer los clasificados, la Eliminatoria Sudamericana está que arde en la zona media. Con Brasil y Argentina cortados y clasificados, más un Ecuador que tiene pie y medio en el mundial, quedan determinar el cuarto lugar y el de repechaje, donde el Perú de Gareca dio el golpe en Colombia y se sacó de encima un rival directo, mientras que Uruguay se recuperó y está en repechaje.

Perú festejó el doble en Colombia, la pasó mal en los 90´y estuvo todo el tiempo en su campo, hasta que encontró una contra letal que le dio los tres puntos y el cuarto lugar de la tabla, a los 41´ Edison Flores recibió con campo por recorrer y sacó un disparo al primer palo que superó la débil resistencia de Ospina, para el único tanto del cotejo. Ahora los dirigidos por Gareca quedaron con 20 puntos y el martes tiene otro duelo clave ante Ecuador.

Colombia por otro lado, se complicó, hace seis partidos que no hace un gol y se juega la vida en Córdoba el martes ante la Argentina. En el caso de no conseguir un buen resultado, dependería de un milagro.

El jueves, Uruguay tuvo el debut ideal de Diego Alonso como DT, en el complemento un zapatazo de Luis Suarez le dio los tres puntos en Paraguay que le permitió escalar posiciones y meterse nuevamente en la conversa por un lugar con 19 puntos. Los charrúas reciben a Venezuela con la única necesidad de ganar.

Ecuador sacó un buen empate contra Brasil que lo sigue dejando con 24 puntos y tercero, el equipo de Alfaro tiene un pie y medio en el siguiente mundial, mientras que Venezuela, con el debut de Pekerman, lapidó toda chance de Bolivia tras golearlo de local. Ahora los verdes reciben a Chile que se juega todo en la altura de la Paz.

Tabla: Brasil 36, Argentina 32, Ecuador 24, Perú 20, Uruguay 19, Colombia 17, Chile 16, Bolivia 15, Paraguay 13, Venezuela 10.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios