CON 8 NEUQUINOS

Se pone en marcha la Liga Federal de básquet

Con el clásico de la comarca petrolera, y el gran duelo entre Biguá y Español, comienza esta noche la tercera categoría del básquet nacional.
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:02

Comienza a picar la americana en el básquet zonal. Desde esta noche la Liga federal tendrá acción en los diferentes escenarios del país, donde la región patagónica tendrá una fuerte presencia de equipos neuquinos. En La cueva habrá clásico de Plaza Huincul, mientras que Español vuelve al plano nacional en el debut de Biguá en El  Nido.

Ocho equipos de Neuquén, más el Deportivo Roca de Rio Negro animarán una de las tres zonas que conforman la región Patagonia de la tercera categoría del básquet argentino. Todas las miradas irán al Malvinas Argentinas, donde Perfora inicia una nueva temporada en la competencia frente a su clásico Petrolero Argentino desde las 21.30hs, equipo que viene de ganar el Pre Federal de gran forma, incluso eliminando al verde en cuartos de final.

Por otro lado, en El Nido a las 21hs, Biguá hará su debut en la competencia federal con un plantel con varios refuerzos y nombres de jerarquía para la categoría, su rival será Centro Español de Plottier, quien vuelve al plano luego de no participar de la Liga Argentina en el medio de la pandemia. El torito, cuenta con una buena base sumada a la experiencia de los hermanos Sepúlveda.

La acción de la primera fecha seguirá el sábado en La Colonia, Centenario también se renovó para esta temporada, sigue David Oviedo como el DT y buscará arrancar con el pie derecho ante el Pacífico dirigido por Maxi Rubio 20hs. El decano, retorna al torneo luego de su ausencia del 2021.

Por último, el domingo en La Caldera, el rojo de Marcelo Remolina recibirá al Deportivo Roca 20hs quien será el único de Rio Negro integrando la subdivisión 1. Ambos hicieron un buen Pre Federal, y si bien no hubo tanto movimiento, llegan con una buena base de jugadores.

Zorros de San Martín de los andes completa la región, el equipo cordillerano se adueñó del pre Federal Andino, y con buenos refuerzos intentará ser la sorpresa de la competencia, donde debutará recién en la tercera jornada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios