DAKAR 2022

El argentino Andújar ganó la segunda del Dakar

El defensor del título en cuadriciclos se recuperó de un comienzo complicado y ganó su primera etapa en la edición 2021 de Arabia Saudita. Benavides se subió al podio en motos.
lunes, 3 de enero de 2022 · 13:15

Se está corriendo el Rally más difícil del mundo, el Dakar está en Arabia Saudita donde los argentinos volvieron a los puestos principales de las diferentes categorías tras un arranque complicado.  Manuel Andújar se quedó con la etapa en cuadriciclos y Kevin Benavides fue tercero en motos. Ambos defienden el título del 2021.

La segunda etapa del tercer día de competencia unió la ciudad de Hail con Al Artawiya, con 791 kilómetros de recorrido, 338 de velocidad cronometrada y 453 de enlace en un terreno con dunas, rocas y piedras en el camino.

En cuadriciclos, el campeón defensor de recuperó de un complicado arranque y en la segunda etapa consiguió quedarse con el triunfo. El de Lobos se impuso con autoridad con un tiempo de 4h27m51, superando a Alexandre Giroud por 2m03. En la tercera posición llegó Pablo Copetti, a poco más de cinco minutos.

Por otro lado, Benavidez arrancó también la remontada. Tras domingo complicado con la navegación, que lo dejó atrás de la general, hoy pudo hacer un buen trabajo y subirse al tercer lugar la moto del equipo KTM, a casi 6 minutos del español Joan Barreda Bort. Con este resultado, el campeón acorta tiempo en la clasificación general y asciende al 11º puesto, a 20' 47" de Sam Sunderland.

En autos, Sébastien Loeb se quedó con el tramo Hail - Al Artawiya. Segundo fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien lidera la general de la categoría. Mientras que el español Carlos Sainz y el francés Stephanie Peterhansel, fueron tercero y cuarto, ambos con autos eléctricos.

Resalta en esta categoría el trio mendocino Lucio Álvarez (Toyota) fue 11º y ya es tercero en la clasificación general. Terranova quedó 13º (10º en la general) y Sebastián Halpern fue 16º quedando séptimo en el global.

El resto de los argentinos, en motos Luciano Benavides (17º en la etapa y 27º en la general), Diego Gamaliel Llanos (36º / 35º), Diego Noras (69º / 56º), Joaquín Debeljuh Taruselli (85º / 67º), Matías Notti (119º en la etapa). Francisco Moreno llegó 7º en la etapa y está 7º en la general de cuadriciclos, y en autos, Juan Yacopini fue 33.

La etapa tres conecta la ciudad Árabe de Artawiya con Al Qaysumah y serán unos 368 kilómetros de velocidad y 555 de enlace, siendo el cuarto día de 12 etapas parciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios