ANTES DEL ENCUENTRO CON ARGENTINA

Falcao criticó la falta de aliento en la derrota ante Perú

Si bien el estadio municipal de Barranquilla lucía repleto y se había hecho una excepción sanitaria para liberar el total del aforo, el aliento no se sintió.
domingo, 30 de enero de 2022 · 18:56

A pesar de tener la cabeza puesta en el compromiso del martes ante el seleccionado argentino, en Colombia se mastica bronca por la derrota ante Perú por 1 a 0. Y más aún por algún comentario de su delantero estrella, Radamel Falcao.

El goleador colombiano dejó entrever que el público no hizo pesar la fuerza de la localía. Si bien el estadio municipal de Barranquilla lucía repleto y se había hecho una excepción sanitaria para liberar el total del aforo y, en consecuencia, para que ningún espectador se perdiera el encuentro, el aliento no se sintió.

De hecho, se despertó una polémica en las redes sociales luego de que se hayan publicado algunos videos en los que se notó más el constante aliento de los 300 hinchas peruanos que asistieron a un pequeño pulmón de la cancha que los cánticos de la parcialidad cafetera.

"Perú tuvo 300 hinchas que alentaron los 90 minutos y levantaron a su equipo todo el tiempo para pelear con armas. Se llevaron el triunfo y en gran parte se le debe al apoyo que recibieron en Barranquilla. Nosotros necesitamos eso de toda la hinchada de Colombia, necesitamos saber que podemos sentir que están detrás nuestro y que en los momentos difíciles están empujando hacia adelante", comentó Radamel Falcao García en la previa al encuentro frente a Argentina.

En las redes sociales, los propios colombianos empezaron a discutir sobre la futura sede para el último partido del certamen ante Bolivia. Más allá de esas discusiones en internet, David Ospina, responsable principal del gol sufrido contra Perú, dijo que modificar el lugar de juego no será un condicionante para cambiar la tónica del rendimiento colectivo. "En Barranquilla clasificamos dos veces al Mundial. Es muy difícil jugar allá. Desafortunadamente, en estas Eliminatorias no han salido las cosas como hemos querido", afirmó.

Lo sucedido en Barranquilla dividió al plantel de la afición. Apenas terminó el encuentro, los hinchas comenzaron a silbar a los futbolistas y, principalmente, a Reinaldo Rueda. Además, les lanzaron botellas y vasos de plástico con bebidas gaseosas, situación que repudió todo el grupo. "Al final del partido sentimos la desilusión de la gente que nos acompaña. Pueden reaccionar de esa manera cuando los resultados no son positivos, pueden silbarnos porque nosotros sabemos que eso puede suceder. Sin embargo, no estuvo bien que arrojaran cosas porque podían golpear a alguien. Nosotros siempre tratamos de dar lo mejor", sentenció el jugador del Napoli.

Colombia suma 17 puntos (10 como local) y se ubica en la sexta ubicación de la tabla de posiciones. Está a dos unidades de Uruguay, que jugaría en estos momentos el Repechaje y a tres de Perú, la última selección en ingresar temporalmente de forma directa a Qatar 2022. "Sabemos del potencia de Argentina, vienen haciendo las cosas bien y todos los jugadores son de experiencia y juegan en Europa. Sin dudas, cuentan con los suficientes jugadores para ser siempre competitivos", aseguró el arquero sobre los dirigidos por Lionel Scaloni.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios