DAKAR 2022

Andújar ganó una nueva etapa y sigue en la pelea

El piloto argentino había llegado segundo, pero tras una sanción al ruso Maksimov, el campeón defensor en cuadriciclos achicó diferencia en la general. Benavides llegó 6to y está entre los 10.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:29

Se corrió la cuarta etapa del Rally Dakar, 465 kilómetros entre Al Qaisumah a Riyadh, de Arabia Saudita.  Los argentinos que están en la pelea achicaron diferencias en la general. Manuel Andújar se quedó con la etapa tras una sanción al Ruso Maksimov, mientras que Luciano Benavides llegó quinto, manteniéndose en el top diez de la competencia.

Manuel Andújar sigue recuperando lo perdido en cuadriciclos, el campeón de la última edición se quedó con la etapa y su segundo triunfo en el rally. El representante de Lobos había arribado en la segunda colocación, a 1'52" de Maksimov, pero tras confirmarse el recargo hacia el ruso, Andújar pasa a ser el ganador del recorrido que une Al Qaisumah con Riyadh. La general es liderada por Pablo Copetti, pero el argentino sigue achicando diferencia desde la 4ta posición.

En motos, el triunfo quedó para el Español Barreta, seguido por el chileno Quintanilla y el italiano Petrucci. El campeón defensor Benavides llegó en la quinto colocación, que lo deja al argentino en puesto 10 de la general a 25 minutos 12 segundos del líder alemán Sam Sunderland

En autos, Nasser Al-Attiyah venció con la Toyota Hilux y se consolida en la general, En el segundo lugar arribó Sébastien Loeb, con el Hunter, a solo 25 segundos, mientras que Carlos Sainz, con el Audi RS Q e-tron, se metió dentro de los tres primeros. Orly Terranova fue el mejor argentino con a 8m38 del líder, mientras que Lucio Álvarez concluyó 11°, y Sebastián Halpern 13°.

El jueves se correrá la etapa 5, Riyadh – Riyadh será el recorrido, con un total de 560 km de la general y 346 km de especial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios