PATIN CARRERA

Se re programó el Sudamericano de ruedas en San Juan

La Competencia de patín, que tiene una gran cantidad de neuquinos en la lista de competencia, fue reprogramada para mitad de año producto del incremento de casos de Covid-19 en la provincia de Cuyo.
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:15

Las alarmas se prenden en San Juan en las últimas semanas por el aumento de casos de Covid-19. En las últimas horas desde la provincia cuyana ya se tomó la decisión de suspenden competencias y reprogramar otras, entre ellas el primer sudamericano de patín que se debía correr a fines de febrero, pero que fue aplazado (Nuevamente) para mayo- junio del corriente año.

La competencia estaba pautada, en principio, para diciembre del 2021 por parte de la Confederación Sudamericana de Patín, siendo postergada por primera vez para el 20 de febrero del 2022. Considerando la solicitud del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes de San Juan,  la organización decidió aplazar los juegos para la fecha del 27 de mayo al 12 de junio.

Los juegos sudamericanos de ruedas tienen a 13 neuquinos en pre temporada, que vestirán el traje de la selección Argentina. En mayores Camila Quintulén (AB), Josefina Reyes Petrelli (AB) y Ailén Herrera (AB); en juveniles estarán los mundialistas Milagros Calviño (AB), Benjamín Gader (AB), Caetano Martorella (AB), más  Camila Stagnaro (AB), Ulises Durán (AB), Gonzalo Villalba (AB), Paula Resoagli (Generación) y Facundo Rivera (Independiente).

Por otro lado, en categoría de pre juveniles, son cinco los convocados neuquinos: Lucía Monje, Lourdes Valle, Joaquín Rioseco, Joaquín Campos (todos de Alta Barda) y Lautaro Espíndola (SPC). Marina Baca Cau será la integrante del cuerpo técnico junto a Ezequiel Capellano.

Para la provincia, no es la única competencia que sufre alteración por el aumento de casos de Covid-19. Ya que el "Torneo de Verano" de fútbol fue suspendido en el lugar como sede, más la “Vuelta de San Juan” competencia que le da continuidad al calendario de ciclismo y que también sufrió modificaciones. Por lo pronto, el “Giro al Sol” se disputará normalmente con inicio este fin de semana, y que tendrá varios ciclistas de la provincia compitiendo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios