BASQUET

El “Tortu” Deck vuelve a un grande de Europa

Después de ser cortado por los Thunder, El alero argentino vuelve al más grande de España. Firma por lo que resta de temporada y dos años más.
viernes, 7 de enero de 2022 · 16:50

Gabriel Deck comenzará una nueva etapa en el Real Madrid. El alero argentino fue cortado por los Thunder la última semana y no estará más en la NBA. Volverá a España donde firmará por la temporada en disputa más dos. La próxima semana se hará los estudios médicos.

El camino del “tortu” por la NBA llegó a su fin, tras conocerse que Oklahoma City Thunder no lo tendrá más en cuenta, y pasadas las 48 horas para que otro equipo de la máxima categoría del básquet mundial se haga de su contrato, el nuevo destino será nuevamente el viejo continente.

Según el diario Marca, el santiagueño tiene todo arreglado para volver a vestir la camisera del Real Madrid, club donde estaba antes de tener su chance de NBA. Un jugador de la talla del argentino tiene contratos altos, por lo que el club de Madrid es el único que puede hacerse de su servicio, sumando además que conoce el equipo, al entrenador, y que los blancos conservaban sus derechos en la ACB, al incluirlo en el derecho de tanteo, antes de irse el pasado año.

La franquicia de Oklahoma se encuentra en plena reconstrucción, y con uno de los peores récords (13 victorias y 24 derrotas), Deck  solamente llegó a disputar 17 encuentros con la camiseta de los Thunder (10 en la campaña anterior y siete en la actual), promediando 8,0 minutos y 2,6 puntos. En ese tiempo ha ganado 5,5 millones de dólares, dinero que invirtió para pagar la recisión el pasado año en el Real Madrid.

En su primera etapa en el conjunto madridista,  conquistó tres Supercopa de España, una Liga ACB y una Copa del Rey, periodo donde era uno de los menos pagos, pero que ahora vuelve con un contrato ampliamente mejorada tras su paso por Estados Unidos, y una de las piezas claves de la selección Argentina.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios