SORPRESA EN AUTOS

Triunfo y abandono argentino, en la sexta etapa del Dakar

Luego de ocho años Orlando Terranova pudo vencer en una etapa en autos, el campeón Andújar tuvo que abandonar por una polémica etapa que fue finalizada antes de tiempos por el pésimo estado del trazado.
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:07

La etapa 6 del Rally Dakar que se corre en Arabia Saudita tuvo polémicas y broncas para los corredores de motos y cuadriciclo. El inicio fue al revés, los autos y camiones abrieron pista provocando el deterioro del circuito, haciéndolo dificultoso y provocando el abandono del argentino Andújar quien defendía el título y producto de un  durísimo golpe, su cuadriciclo quedó imposibilidad de seguir. En autos, Terranova se quedó con el triunfo.

Iban 101 kilómetros del parcial cuando la organización dio por finalizada la etapa 6 que tenía Riyadh –Riyadh como escenario, y una distancia de 620km. El inicio invertido (Autos y camiones primero) hizo que la ruta se modifique, que aparezcan grandes rocas en el camino y se vuelva de alto peligro para las motos y Quad, provocando accidentes y abandonos.

Entre ellos estivo Manuel Andújar, quien chocó contra una piedra y si bien resultó ileso, los daños en la parrilla de su Yamaha lo obligaron a abandonar cuando recorría los primeros 10km, dejando la pelea por defender el título.

Los pilotos de dos ruedas fueron quienes prendieron los misiles ante la organización, marcando el grave error y lo peligroso del trazado. “fueron los 100 kilómetros más peligrosos que corrí en mi vida” dijo Luciano Benavides, hermano de Kevin, quien quedó 15 en la etapa y octavo en la general.

El dato positivo para los argentinos fue el gran triunfo de Orlando Terranova, quien luego de ocho años, pudo vencer en una etapa en autos, quedando es séptimo lugar en la general. Triunfo importante para el mendocino que tiene como objetivo quedar en el podio.

Este sábado será el día de descanso, el domingo se reanuda con la séptima etapa que unirá Riad con Al Dawadimi y serán 402 kilómetros de velocidad y 299 de enlace, entrando en la segunda mitad de la competencia que terminará el viernes 14 en Yeda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios