CANOJATE

¡Botes al agua! Arranca la Regata del Rio Negro

Arranca hoy desde la isla Jordán la edición 46 de la regata más larga del mundo con un número record de 307 palistas.
sábado, 8 de enero de 2022 · 01:00

Desde el mediodía del sábado hasta el 15 del corriente mes, se corre la edición 46 de la tradicional Regata del Rio Negro, Competencia que tendrá 193 botes y 307 palistas distribuidos en las diferentes categorías. Varios candidatos en el K2 sénior y un bien número de embarcaciones neuquinas dirán presente.

Será una edición en su totalidad en la provincia de Rio Negro. Desde la Isla Jordán de Cipolletti será la largada y culminará el próximo sábado en Viedma, llegada clásica donde se coronará a los campeones de este 2022 y que tiene barcos de diferentes provincias, e incluso de Europa.

Entre las novedades, se destaca las dos etapas contrarreloj que tendrá la categoría Sénior, de las siete que se disputarán. Serán la tercera y cuarta etapa.  

La 2da etapa el domingo  Gral. Roca - Ing. Huergo,  Lunes 10/1; Ing. Huergo - Villa Regina, etapa 4ta etapa el martes  Luis Beltrán - Choele Choel. Miércoles 12/1 descanso, 5ta etapa Est. Bacciadone - Gral. Conesa, el viernes 14 Est. Querejeta - San Javier  y la llegada; 7ma etapa el  sábado 15/1 San Javier – Viedma.

La “armada” neuquina tendrá Un total de 41 embarcaciones, todas ellas distribuidas en el club Biguá, Asociación Civil la Rivera, Ceppron, Asociación Italiana, Soc. y Dep. Río Limay, Independiente y Plottier Compite.

Damián Pinta y Facundo Lucero fueron los últimos ganadores de la edición 45 e irán como el bote 1 en búsqueda de retener el título. Julián Salinas y Martín García fueron los ganadores en juveniles, al igual que Guillermo Beacon y Santiago Gentile quienes se impusieron en Máster A.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios