Desde el mediodía del sábado hasta el 15 del corriente mes, se corre la edición 46 de la tradicional Regata del Rio Negro, Competencia que tendrá 193 botes y 307 palistas distribuidos en las diferentes categorías. Varios candidatos en el K2 sénior y un bien número de embarcaciones neuquinas dirán presente.
Será una edición en su totalidad en la provincia de Rio Negro. Desde la Isla Jordán de Cipolletti será la largada y culminará el próximo sábado en Viedma, llegada clásica donde se coronará a los campeones de este 2022 y que tiene barcos de diferentes provincias, e incluso de Europa.
Entre las novedades, se destaca las dos etapas contrarreloj que tendrá la categoría Sénior, de las siete que se disputarán. Serán la tercera y cuarta etapa.
La 2da etapa el domingo Gral. Roca - Ing. Huergo, Lunes 10/1; Ing. Huergo - Villa Regina, etapa 4ta etapa el martes Luis Beltrán - Choele Choel. Miércoles 12/1 descanso, 5ta etapa Est. Bacciadone - Gral. Conesa, el viernes 14 Est. Querejeta - San Javier y la llegada; 7ma etapa el sábado 15/1 San Javier – Viedma.
La “armada” neuquina tendrá Un total de 41 embarcaciones, todas ellas distribuidas en el club Biguá, Asociación Civil la Rivera, Ceppron, Asociación Italiana, Soc. y Dep. Río Limay, Independiente y Plottier Compite.
Damián Pinta y Facundo Lucero fueron los últimos ganadores de la edición 45 e irán como el bote 1 en búsqueda de retener el título. Julián Salinas y Martín García fueron los ganadores en juveniles, al igual que Guillermo Beacon y Santiago Gentile quienes se impusieron en Máster A.