ESCRITORIO 3.0

Chile apeló al TAS y sigue con la idea del mundial

Las federaciones peruana y chilena presentaron apelaciones y buscan excluir a Ecuador del Mundial Qatar 2022.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:00

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) inició los arbitrajes correspondientes por el caso que afecta al futbolista Byron Castillo, luego de que las federaciones de Perú y Chile presentarán sus respectivas apelaciones contra la decisión dictada por la FIFA el 15 de septiembre de 2022.

Tanto Chile como Perú aún sueñan con el mundial a falta de un mes y medio de su inicio, ambos fueron al TAS (Donde fue Boca después de la final del 2018) para apelar el fallo que le daba la derecha a Ecuador por parte de la FIFA, por el caso de Byron David Castillo Segura, que según la FFCH, es colombiano y no ecuatoriano.

La Apelación por parte de Chile está dirigida contra la FEF, el jugador Byron Castillo y la FIFA, solicitando que determine que el jugador no era convocable en los ocho partidos que disputó en las Eliminatorias, considerándole los cotejos perdidos a Ecuador, dejando a Chile en la cuarta posición de las Eliminatorias.

Por otro lado, Perú solicita que Ecuador sea excluido de la fase final de la Copa del Mundo, siendo remplazado por ellos, que era el equipo mejor ubicado en la clasificación después de Ecuador.

Ambos apelantes solicitan al TAS que el laudo final sea dictado, como muy tarde, el 10 de noviembre de 2022, diez antes del comienzo Copa del Mundo, que incluso coincide con el cotejo donde Ecuador se medirá con los dueños de casa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios