TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Y un día llegó la confirmación para La Amistad de Cipolletti

El actual campeón de la Liga Deportiva Confluencia fue confirmado en las últimas horas en el certamen que tiene como premio mayor cuatro ascensos al Torneo Federal A 2023.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 19:30

El Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) confirmó en las últimas horas que actual campeón vigente de la Liga Deportiva Confluencia, La Amistad de Cipolletti participará del Torneo Regional Amateur 2022/2023 luego de que en principio no estaba inserto en ninguna zona de la Región Patagónica.

Dimes y diretes, acusaciones cruzadas, pases de facturas, cuestiones poco claras y para nada aclaradas, que terminó en buen puerto ya que el equipo valletano tomará parte de la competencia, siendo a priori por inversiones, incorporaciones, llegada de un director técnico prestigioso y con varios ascensos conseguidos como Mario Gambini, más la jerarquía de los integrantes del plantel uno de los equipos que va a pelear por el ascenso al Torneo Federal A 2023. Vale recordar, que La Amistad llegó en el campeonato anterior, el 2021/2022 a la final de la ronda patagónica donde fue eliminado en el cruce ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Los que no fueron invitados, pese a que se barajó esa posibilidad en el transcurso de la semana, fueron Unión Alem Progresista de Allen y Pacífico de Neuquén. Para la gestión de "La Nueva Liga" de LiFuNe que preside Néstor Mingot, es la primera derrota en el Consejo Federal. En sus dos visitas a Neuquén capital Alberto Beacon el vitalicio presidente de la Liga Rionegrina de Viedma y hombre fuerte en AFA, había prometido una plaza más para la liga provincial neuquina. Eso permitía armar dos zonas de 4 equipos, que los dos primeros pasen a la próxima instancia. Ahora sin la invitación prevista para el "decano" serán dos zonas de tres y donde clasificará uno y al novel San Patricio del Chañar, lo le tocará jugar, pagando el famoso derecho de piso, al grupo donde ahora sumaron a La Amistad, junto a los también cipoleños de Academia Pillmatún y Deportivo Roca.

En definitiva, para el torneo que arrancará en 15 días, 16 de octubre está previsto el inicio de la competencia, la Patagonia tendrá 11 zonas. Que quedaron determinadas de la siguiente manera:

Zona 1, todos de la Liga del Valle del Chubut con sede en Trelew, Germinal de Rawson, Deportivo J. J. Moreno de Puerto Madryn, Defensores de la Ribera de Rawson y Racing Club de Trelew.

Zona 2, por la Liga de Comodoro Rivadavia, para muchos el grupo más competitivo de la zona austral, triangular con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Huracán y Jorge Newbery, los tres clubes de Comodoro Rivadavia.

Zona 3, conformada por un equipo de Chubut y dos de Río Negro, por la Liga de Fútbol Oeste de Chubut estará Deportivo Belgrano de Esquel, y por la Liga de San Carlos de Bariloche, Estudiantes Unidos y Deportivo Cruz del Sur.

Zona 4: conformada por instituciones de la Liga Rionegrina de Viedma, Deportivo Villalonga de Villalonga (Buenos Aires), Deportivo Patagones de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Deportivo Las Grutas de San Antonio Oeste (Río Negro)        

Zona 5: Un equipo de la Liga Deportiva Confluencia: Argentinos del Norte de General Roca, compartirá junto a la Adela de La Adela y otro equipo a clasificar de la Liga de Río Colorado

Zona 6: Tres equipos de la Liga Deportiva Confluencia Deportivo Roca de General Roca, Academia Pillmatún de Cipolletti y La Amistad de Cipolletti y San Patricio de San Patricio del Chañar (Neuquén) por LiFuNe.

Zona 7: Todos equipos de la Liga de Fútbol de Neuquén: Alianza de Cutral Co, Maronese de Neuquén Capital y Asociación Deportiva Centenario

Zona 8: Todos de LiFuNe, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces e Independiente de Neuquén  

Zona 9, todos equipos de Santa Cruz, 2 de la Liga de Fútbol Norte con asiento en Caleta Olivia, Nocheros de Las Heras y Atlético San Lorenzo de Puerto Deseado y dos de la Liga de Fútbol Centro: Asociación Racing Club de Puerto San Julián y Club Atlético San Julián 

Zona 10, todos de la Liga de Fútbol Sur de Rio Gallegos, Atlético Boxing Club, Deportivo Esperanza y Deportivo Ferrocarril Yacimientos Carboníferos Fiscales, todos de la capital santacruceña 

Zona 11, todos los equipos de la isla de Tierra del Fuego, dos por la Liga Ushuaiense de Ushuaia Deportivo Los Cuervos del Fin del Mundo y Atlético Social y Deportivo Camioneros, ambos de la capital fueguina y uno de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande: Social Cultural y Deportivo Camioneros de Río Grande

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios