CONFIRMADO

El Torneo Regional Amateur comenzará el 16 de octubre

El certamen que tendrá como protagonistas a los equipos de Neuquén y Río Negro tendrá cuatro ascensos al Federal A, se jugará solamente los domingos y no va a parar en la disputa del Mundial Qatar 2022
viernes, 5 de agosto de 2022 · 06:44

La oficina de Prensa del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) adelantó que el Torneo Regional Amateur 2022/2023 comenzará el domingo 16 de octubre.

La fecha será oficializada por el Consejo Federal a la brevedad. Además, existe un bosquejo de calendario y formato. La intención, en principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana, no habría partidos ni fecha entresemana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas.

Por eso, las zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo. Se estima que esta primera etapa estaría finalizando el domingo 20 de Noviembre. Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales.

El primer choque ida y vuelta serían el domingo 27 de noviembre y el domingo 4 de diciembre. El segundo cruce sería en diciembre los domingos 11 y 18. Por lo que queda claro que no habrá parate en la competencia mientras se este disputando el Mundial de Qatar 2022. Al finalizar esta ronda, no se jugará por las Fiestas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia.

El 8 de Enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del certamen con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos al Federal A está pactada para los primeros días de Febrero.

En cuanto a los equipos participantes, por el momento no existe un número final ya que todo dependerá de tres puntos importantes: la Homologación de las ligas que todavía sigue su curso con el envío de la documentación, las licencias deportivas que puedan otorgarse además de las 54 ya vigentes y la finalización antes del 31 de Agosto, de varios torneos liguistas, provinciales y/o federativos que otorgan plaza.

Por la Liga de Fútbol de Neuquén (LiFuNe) hasta el momento son 7 equipos los que han confirmado su participación en el torneo afista:

Deportivo Rincón de Rincón de los Andes, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Asociación Deportiva Centenario (ADC), Independiente de Neuquén capital, Maronese de Neuquén capital, Alianza de Cutral Co y San Patricio de San Patricio del Chañar.

En tanto, Pacífico solicitó Licencia Deportiva.

Por la provincia de Río Negro: Estudiantes Unidos de Bariloche (que además Solicitó Licencia de la Liga de Bariloche), Cruz del Sur  de Bariloche (que además Solicitó Licencia de la Liga de Bariloche), Deportivo Roca de General Roca (por Licencia, por la Liga Deportiva Confluencia), Academia Pillmatún de Cipolletti por la Liga Deportiva Confluencia, Plaza II de la Liga Deportiva Confluencia (en disputa, ganador torneo actual); Deportivo La Adela de La Adela (La Pampa) (con licencia de la Liga Rio Colorado), Juventud Agraria Deportiva de Algarrobo de la Liga Rio Colorado, Villalonga FC de Villalonga de la Liga Rionegrina de Viedma, Deportivo Las Grutas de las Grutas de la Liga Rionegrina de Viedma y una Plaza de la Federación Patagonica para la provincia de Río Negro, arrancará su disputa el fin de semana.

Solicitaron Licencia los clubes Unión Alem Progresista de Allen y La Amistad de Cipolletti ambos de la Liga Deportiva Confluencia.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios