PULGAR PARA ARRIBA

El Nacional de Clubes de Atletismo se llevó un aprobado

Más de 350 atletas de todo el país, sumado a los buenos resultados de los chicos y chicas de Neuquén, hicieron que la competencia realizada en la Pista de Ciudad Deportiva, fuera un éxito.
martes, 11 de octubre de 2022 · 09:19

Con una impecable organización que permite soñar con eventos deportivos de estas características el año que viene, sumado a los más de 350 atletas de todo el país y a los buenos resultados de los chicos y chicas de la región, la Copa Nacional de Clubes U18 desarrollado en la Pista de Ciudad Deportiva, fue un éxito.

El evento fue organizado en forma conjunta por las Federaciones de Atletismo de Neuquén y Río Negro y contó con el apoyo de la Legislatura de la Provincia del Neuquén, el Ministerio de Deportes y el municipio capitalino.

De la competencia participaron cerca de 35 clubes de toda la Argentina, desde puntos tan distantes como Ushuaia y Salta. Justamente la Escuela Provincial de Atletismo de Salta se llevó el título que premió a la institución que sumó más puntos en toda la competencia.

Entre los atletas regionales, sin dudas la neuquina Camila Salvucci fue la más destacada del certamen desarrollado en la Pista de Ciudad Deportiva de la capital neuquina, que lució de manera impecable para la realización del evento deportivo.

Salvucci se llevó dos medallas de oro. La primera en una final para el infarto, ganó los 100 metros llanos con 12s.98, una milésima más rápida que la cordobesa Victoria Mojica. La segunda presea fue la obtenida en salto triple con una marca de 11.47 metros.

Otra final muy reñida y bien neuquina fue la de los 3000 metros de varones. Allí Fausto Pianciola Ammann se quedó con la prueba, con un tiempo de 9m55s, seguido por su compañero del CEF1 Federico Tejeda Schiavoni, quien marcó 9m56s. El 1/2 de los chicos de la provincia fue muy festejado entre los presentes, por la paridad y calidad de la prueba.  

Entre las principales figuras de la Copa Nacional U18 estuvieron la campeona sudamericana del heptatlon Renata Godoy y el chubutense Agustín Coronel.

La fueguina Godoy incursionó en los 400 metros llanos con un tiempo 58s.59 y  ganó en salto en alto con 1.65 metros, además de quedar segunda en salto en largo con 5.15 metros, a un centímetro de la bonaerense Angelina Muga, ganadora de la prueba.

Por su parte, Coronel logró su mejor marca personal en los 400 llanos con 49s.35 y también fue el vencedor en las pruebas de vallas con 15s.04 sobre 110m. y 55s.44 en 400m.

Algunas de las marcas más destacadas del Nacional de Clubes U18 realizado en Neuquén, fueron las de Victoria Mojica en 100 metros vallas con 15s.32 y la de la santafesina Dana Jeanneret en jabalina con 40.77 m.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios