SÚPER LIDER

Boca saborea el Campeonato

El Xeneize ganó en Junín, nuevamente con deudas en lo futbolístico, pero firmeza en el fondo y con el gol en el momento justo.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 18:50

Boca dio un paso importante pensando en el título de la Liga profesional de fútbol, por la fecha   superó a Sarmiento en Junín por 1-0 con gol de Langoni, y sacó 4 unidades a sus perseguidores, que juegan mañana. Nuevamente los “pibes” aparecieron para el equipo de Ibarra.

El Xeneize mete presión a sus seguidores Racing y Atlético Tucumán. Ya sin Gimnasia en la pelea (Perdió ante San Lorenzo) y con el partido pendiente con el lobo de la Plata, el equipo de Ibarra ya se prueba el traje de campeón.

De a poco el equipo de Ibarra fue tomando las riendas, a los 26´ Romero que jugó rápido un tiro libre del centro a derecha para Langoni, quien enganchó dentro del área y el arquero Meza lo derribó. El juez no dudo y pitó el penal, Rojo se hizo cargo, pero el 1 se repuso y lo tapó con las piernas. Para el colmo, dos más tarde el defensor se fue lesionado.

De a poco Sarmiento fue creciendo, el Xeneize sintió el golpe de la lesión y el penal fallado, Rossi mostró su seguridad bajo el palo incluso evitando una clara para el empate. Cuando el verde, una contra fatal de un tiro de esquina en contra le dio el festejo a la visita: Medina conducción, abrió para la Benedetto quien de primera la metió al corazón del área para Landoni quien no dudó y la mandó al fondo para el 1-0.

En el complemento, Boca comenzó mejor, tuvo en una apilada de Fabbra el segundo, pero encontró una mejor respuesta de Meza. Sarmiento contó en los pelotazos cruzados la forma de inquietar a Rossi, quien respondió de gran forma. Toledo de cabeza mandó su disparo con destino de red, pero el uno evitó la caída de un arco.

Boca perdió todo tipo de juego, el verde lo sometió buscando el empate, nuevamente Rossi tapó el empate, esta vez a Quinteros  que disparó desde la derecha frente al arco. El Xeneize fue todo trabajo y aguante, en otra contra lo pudo liquidar con Morales, pero Meza respondió.

Para el colmo, en un tiro de esquina el arquero Meza fue a buscar, encontró una pelota viva en el área y tapó el 1 de manera brillante abajo, asegundado el triunfo, que a falta de que jueguen sus seguidores, le saca 4 a Racing y Atlético Tucumán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios