FEDERAL A

Cipolletti mantuvo la categoría con el empate en San Luis

El albinegro igualó 2 a 2 con Juventud Unida Universitario, tras ir perdiendo 2 a 0, se sobrepuso y logró la igualdad, que le permite quedarse en la divisional en un año donde casi todo le fue esquivo
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 19:39

Cipolletti logró el objetivo. Sumar un punto y esa unidad conseguida ante Juventud Unida Universitario de San Luis en el Mario Sebastián Díez este miércoles, determinó que el conjunto rionegrino permanezca en el Torneo Federal A, tras un año esquivo.

En un partido que tuvo el primer tiempo parejo, donde casi no llegaron al arco, el cero a cero marcó lo visto en la cancha.

En el complemento, los locales se adelantaron en el terreno de juego y fueron en busca de la victoria que le permitía llegar a la Copa Argentina 2023.

Pasando los 20 un remate débil que no contuvo Facundo Crespo y dio rebote, para que Juan Pablo Gobetto decretara el 1 a 0. Lo sintió Cipolletti. Y tres minutos más tarde, un pase entrelíneas dejó mano a mano otra vez a Gobetto que con remate cruzado venció al golero. 2 a 0. Daba la sensación que sobraban 20 minutos al partido.

Se la jugó Gorer. Mandó dos cambios ofensivos, Lucas Chacana por el zaguero Elvis Hernández y al neuquino Matías Sosa por el volante de contención Maximiliamo Amarfil.

Y vaya si le dieron resultado las variantes. Chacana a los 32 del complemento entrando de izquierda al medio con remate de derecha marcó el descuento. Y a los 37 cuando Cipo iba, un centro lo bajó un delantero y el neuquino Sosa casi cayéndose de derecha señaló el gol, que era el empate, el punto y la salvación.

No hubo tiempo para más. Solo para el festejo de los valletanos en un año marcado de errores, desaciertos, mala decisiones, que dejó como una de las pocas cosas rescatables quedarse un año más en la divisional.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios