FEDERAL A

Cipolletti, por un punto que lo deje en la categoría

Desde las 16 el albinegro visitará a Juventud Unida Universitario de San Luis por la 33ª fecha de la Zona A Región Sur.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 07:49

La organización del 35ª Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binarios que se llevó a cabo en San Luis desde el sábado 8 al lunes 10, con la presencia de casi 150.000 mujeres que llegaron a la provincia puntana, fue el motivo de la postergación del partido entre Juventud Unidad Universitario de San Luis ante Cipolletti en el marco de la 33ª fecha de la Zona A Región Sur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el miércoles 12 a las 16. El cotejo se jugará en el estadio Mario Sebastián Diez, con el arbitraje del mendocino Gabriel Araujo y será transmisión de AM 550 La Primera y RDV Clásicos & Noticias en el 90.7 del dial, con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo y los comentarios de Néstor Daniel Verdinelli.

Los empates entre Liniers de Bahía Blanca y Desamparados de San Juan sin abrir el marcador el domingo a la noche en la estadio Alejandro Pérez de la avenida Alem en la ciudad bonaerense y el 1 a 1 entre Círculo Deportivo Nicanor de Nicanor Otamendi y Camioneros de Esteban Echeverría en el Guillermo Trama en las cercanías de Mar del Plata, determinaron que Cipolletti se quedará en el Torneo Federal A si consigue uno de los seis puntos que va a disputar.

Y en el peor de los casos, los rionegrinos de no poder conseguir unidad alguna, ya tienen un partido o un triangular asegurado de desempate ante Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras, siempre y cuando los "Puyutanos" se impongan en la última fecha ante los puntanos de Juventud Unida Universitario de San Luis, justamente rival de los rionegrinos de este miércoles o que Ciudad Bolívar derrote al Globito mendocino. En la última fecha el fin de semana, "Cipo" será local de Ferro Carril Oeste de General Pico.

No será un partido sencillo para los que orienta Bruno Gorer, los albiazules que ya tienen asegurada su participación en el Reducido por el único ascenso a la Primera Nacional, necesitan los puntos para colocarse entre los primeros cinco que participarán de la Copa Argentina 2023, además de ser después de Olimpo de Bahía Blanca, uno de los conjuntos que mejor impresión han dejado en cada una de sus presentaciones. 

Cipolletti que a priori debía conseguir 4 puntos en los últimos 3 partidos donde había 9 en juego, con solo 2 unidades (empate ante Independiente de Chivilcoy y un hipotético empate en San Luis o el alto valle) seguirá en la categoría.

En lo futbolístico en Cipolletti, se anuncia el retorno de Boris Magnago por el tucumano Chacana, mientras que Facundo Crespo seguirá en el arco en lugar de una de las figuras de los rionegrinos del torneo Luciano Molini. 

Probables Formaciones

Juventud Unida: Federico Cosentino, Julián Giménez, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda y Hernán Sosa; Eduardo Scasserra, Misael Sosa, Daniel Balmaceda y Juan Gobetto; , Walter Herrera y Jesús Vera. DT: Alexis Matteo

Cipolletti: Facundo Crespo; Brian Berlo, Elvis Hernández, Manuel Berra y Alejo Tabares; Boris Magnago, Brian Meza, Maximiliano Amarfil y Ezequiel Ávila, Fernando Pettineroli y Diego Bielkiewicz. DT: Bruno Gorer

Árbitro: Gabriel Araujo, Mendoza.

Cancha: Mario Sebastián Díez de Juventud Unida de San Luis, San Luis.

Hora de inicio: 16.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios