COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

River ganó y se metió en la próxima Copa Libertadores

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó a Platense por 2-1 en el Monumental, con goles de De la Cruz y Suárez, mientras que Zárate descontó para el Calamar.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 23:50

River Plate venció 2 a 1 a Platense y cumplió el objetivo de la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2023. Además, el Millonario no se baja de la pelea por la Liga Profesional, ya que con este triunfo quedó a cuatro puntos del puntero Boca Juniors.

Desde el inicio los dos equipos comenzaron el duelo con mucha intensidad y una muestra de eso fue la tarjeta amarilla recibida por Emanuel Mammana a minutos del arranque, tras una violenta infracción a Benítez.

A los 6 minutos se dio la primera insinuación por parte del Millonario, luego de una buena habilitación de Juanfer Quintero a Miguel Borja que llevó peligro al arco defendido por Ledesma. Pegado el 10, volvió a abastecer a De La Cruz que no estuvo claro para definir.

Pisando los 15’, el partido entró en zona de fricción y debió abandonar el campo Schor por un duro golpe en el hombro. En su lugar De Felippe hizo ingresar a Juan Cruz Esquivel. Pero no fue la única muestra de lo duro del cotejo, ya que antes de los 20’, River tenía el 50% de su última línea amonestada, tras la amarilla a Marcelo Herrera.

Sobre los 35’, el local tuvo una clara en los pies de Agustín Palavecino, que se animó a encarar, sacó un fuerte remate de media distancia que se desvió y salió apenas por encima del travesaño.

Los últimos 10’ no modificaron el andar de un partido trabado y con pocas situaciones de gol. Para contabilizar alguna llegada con peligro de Platense hubo que esperar hasta el minuto 45, cuando un error de la última línea de River fue solucionado por una rápida salida de Armani. Sin mucho más por jugar y con la cara de Gallardo que lo decía todo, el local se fue a los vestuarios masticando bronca.

En el complemento el técnico Millonario buscó de entrada darle piernas, aire y nuevas ideas a su equipo. Y para eso envió al campo de juego a   Lucas Beltrán, Matías Suárez y Santiago Simón, que ingresaron por Juanfer Quintero, Miguel Borja y Agustín Palavecino respectivamente.

Los cambios propuestos generaron más tenencia del balón en el local y una mejor predisposición de Barco que supo encontrar espacios para desequilibrar y ser punzante en los metros finales.

Fue así que sobre los 14’, Barco aprovechó un error de Suso y envió un centro desde la derecha para que De la Cruz definiera de arremetida para estampar el 1 a 0.

Pero en una ráfaga, River pasó a dominar el partido y el marcador. Por que a los 18’, nuevamente Barco se hizo de la pelota y tras un remate cruzado al palo derecho de Ledesma, Suárez aprovechó el rebote y puso el 2 a 0.

Cuando todo indicaba que el local se encaminaba a engrosar el marcador, De Felippe envió al campo a Zárate que luego de sacarse a su marcador de encima, cedió para Taborda que sacó un tremendo derechazo que dio en el vértice del travesaño y el rebote fue capitalizado por el ingresado Zárate que estableció el descuento.

Sin embargo el gol, le dio más impulso al local que a Platense, que cedió nuevamente la iniciativa a su rival y se retrasó perdiendo la posibilidad de ir a buscar el empate.

El Millonario al leer la situación se relajó, manejó a conciencia el balón y apostó por las corridas de Beltrán y Barco que llevaron zozobra a la última línea del Calamar. Los últimos minutos fueron aprovechados por el equipo de Gallardo que durmió la pelota y se llevó el partido con total autoridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios