TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Están los días, horarios y árbitros para los equipos zonales

Con la participación de 7 equipos de LIFUNE y 4 de la Deportiva Confuencia se pondrá en marcha el domingo para los regionales. Independiente, San Patricio del Chañar, Deportivo Roca y Alianza de Cutral Co arrancaran jugando de local.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:20

El domingo 16 se pondrá en marcha para los 11 representativos de la región el Torneo Regional Amateur 2022/2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) que tendrá cuatro ascensos al Federal A 2023, y que tiene como particularidad que será el único campeonato que se va a disputar en coincidencia con el Mundial Qatar 2022. Siete equipos jugarán por la Liga de Fútbol de Neuquén y 4 por la Cofluencia.

El fin de semana arrancará una nueva ilusión, y se fortalece en competencia el sueño de acceder a una categoría superior, que iría en beneficio de fútbol de la Patagonia; que hoy tiene en el Federal A, solamente a Cipolletti y Sol de Mayo de Viedma para defender los prestigios de la zona más austral del país.

El domingo van a jugar, en la Chacra de Independiente, el local ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul, desde las 16.30 con Ulises Jerónimo como árbitro, asistentes Leandro Gatica, y Fernando Márdones, todos de LIFUNE, tendrá fecha libre Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces.

Por la zona mixta, de Confluencia y LIFUNE, desde las 17 ambos cotejos, se medirán, el debutante San Patricio del Chañar que recibirá al candidato del grupo La Amistad Cipolletti, con terna de la Liga Rionegrina de Viedma, Agustín Linares, Jonathan Balda y Gonzalo Linares. Mientras, que en el Luis Maiolino del barrio Quintú Panal, Deportivo Roca será anfitrión de otro debutante Academia Pillmatún de Cipolletti, dirigirá Anahí Soto, con Cristián Tolosa Martín Romera todos de la liga que tiene sede en Cipolletti.

En el Coloso de Ruca Quimey, Alianza de Cutral Co jugará ante Maronese, a partir de las 17 Lucas Hernández, juez principal con Martín Molina y Javier García, todos de LIFUNE, quedando libre la Asociación Deportiva Centenario (ADC)

El que no jugará en la primera fecha, será Argentinos del Norte de General Roca, el equipo "carcelero" tiene fecha libre y por la zona jugarán La Adela de La Pampa y Juventud Agraria de Algarrobo, ambos de la Liga de Rio Colorado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios