SUPERCOPA ARGENTINA

Boca-River definen la edición del 2020 en Abu Dhabi

La definición se trasladará hacia la capital de los Emiratos Árabes Unidos a partir de 2023. La jugarán el ganador del Campeonato Argentino y el de la Copa Argentina
viernes, 14 de octubre de 2022 · 15:27

La Asociación del Fútbol Argentino y el Abu Dhabi Sports Council(ADSC) firmaron un nuevo acuerdo que amplía el trabajo en conjunto que vienen desarrollando. A partir de enero 2023 la Supercopa Argentina se disputará en Abu Dhabi por los próximos 4 años. Este nuevo vínculo refuerza la relación entre ambas instituciones, luego del convenio celebrado a través del cual la Selección Argentina disputará en noviembre próximo en Abu Dhabi. La primera final a llevarse a cabo será la edición del 2020, que no pudo llevarse a cabo en 2021 por la pandemia del Coronavirus Covid-19, y será nada menos que el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate. 

Desde junio de 2022, AFA y el Abu Dhabi Sports Council han iniciado una cooperación estratégica que incluye múltiples intercambios de recepción de eventos del fútbol argentino. El programa inicial de este intercambio se anunció con el amistoso que la Selección Nacional Argentina disputará el próximo 16 de noviembre en Abu Dhabi. El ganador de la final entre Millonarios y Xeneizes se hará acreedor a un millón de dólares y la dirigencia de Nuñez pretende que ese encuentro sea el último partido que este como entrenador Marcelo Gallardo, algo que parece improbable.

A lo largo del mes de septiembre, se concretó la ampliación del acuerdo por el cual, el órgano rector del deporte en el Emirato (un fuerte promotor de eventos de alto nivel internacional y mundial) y la Asociación del Fútbol Argentino han acordado la organización de otro hito para el fútbol argentino. La final de la Supercopa Argentina (Ganador del Campeonato Argentino y el Ganador de la Copa Argentina) se trasladará hacia Abu Dhabi todos los meses de Enero a partir de enero de 2023 y durante cuatro años consecutivos, en lo que será serán un acontecimiento argentino de alto impacto mundial en la región de Medio Oriente.

Abu Dhabi Sports Council está a la vanguardia de la industria del entretenimiento deportivo, ofreciendo complejos de alta tecnología e instalaciones de primer nivel que albergan los más importantes eventos deportivos del mundo entero. Este acuerdo entre AFA y Abu Dhabi por cuatro años para la final de la Supercopa Argentina es una demostración adicional en esa dirección.

En relación a este acuerdo, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, destacó: “Con gran entusiasmo el Fútbol Argentino y los Clubes en Argentina esperan la primera Final de la Supercopa que se exportará desde Argentina al mundo. Es un hito histórico para nuestra Asociación y una gran oportunidad para que los Clubes Argentinos continúen con su expansión global. Poder trasladar la Supercopa Argentina a un destino como Abu Dhabi es significativo. Durante los últimos años hemos trabajado arduamente en diversos niveles para progresar y restaurar la exposición mundial histórica y la visibilidad de nuestras competiciones. Estamos convencidos del valor y la relación significativa construida con el Abu Dhabi Sports Council y esperamos continuar mirando hacia adelante, consolidandola con lo mejor del Fútbol Argentino".

Por su parte, Aref Hamad Al Awani, Secretario General del Abu Dhabi Sports Council (ADSC), dio la bienvenida a la comunidad futbolística argentina e internacional destacando el entusiasmo de Abu Dhabi por albergar la Supercopa Argentina. El espectáculo futbolístico que se realizará con la iniciativa de ADSC consolida aún más la reputación y la posición de Abu Dhabi como destino mundial para eventos deportivos de primer nivel. “La Supercopa fortalece nuestras alianzas con la Asociación Argentina de Fútbol, así como con las federaciones e instituciones deportivas internacionales, y mejora aún más la visión de la dedicación de Abu Dhabi para establecer la ciudad como una capital deportival íder a nivel mundial”. Dijo Al Awani.

Los dos líderes habían comprometido una agenda mutua dedicada para comenzar a realizar múltiples actividades relacionadas con la Supercopa y promover en los territorios de sus ciudades la pasión por el fútbol y el deporte como lenguaje integrador para países y naciones en busca de amistad mutua y de expansión bilateral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios