FEDERAL A

Cipolletti se despide el domingo a las 11 con público

El albinegro jugará su último cotejo de la temporada ante Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) ya salvado del descenso. Va en La Visera y los socios podrá asistir al partido
viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:59

Con el retorno de espectadores casi confirmado, Cipolletti afrontará este domingo 16 a las 11 ante Ferro Carril Oeste de General Pico el encuentro correspondiente a la 34ª fecha -17ª de la segunda rueda- de la Zona A Región Sur del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El último de la temporada 2022 será dirigido por Juan Ignacio Nebbietti de la Liga de Río Colorado, sus asistentes serán, Roque Manuel Narváez y Darío Martínes Rojas de la Liga de Mar del Plata y como árbitro actuará Claudio Agustín Cabrelli de la Liga de Coronel Vidal.

En principio, el juego iba a disputarse desde las 16, en coincidencia con Sportivo Desamparados de San Juan ante Juventud Unida Universitario de San Luis y Ciudad Bolívar-Huracán Las Heras, que en definitiva serán los partidos que definan el segundo descenso al Torneo Regional Amateur 2023/2024 o el partido desempate, si Desamparados gana y Huracán pierde, un equipo cuyano acompañara a la categoría inferior a Camioneros de Esteban Echeverría que ya perdió la categoría el fin de semana pasado.

Como los valletanos lograron el punto que les faltaba para quedase un año más en la divisional, la dirigencia optó por cambiar el horario de la tarde por el de la mañana/mediodía, por cuestiones económicas (se ahorrarían un almuerzo y una merienda) y además choca con la celebración del Día de la Madre, y teniendo cuenta la posibilidad del retorno de asistentes, esta circunstancia le restaría presencia de espectadores a La Visera.

Los dirigentes habrían decidido dejar en libertad de acción a varios jugadores que interesan a clubes que desde este fin de semana jugarán el Torneo Regional Amateur 2022/2023, sería una manera de bajar costos del presupuesto que hoy incluye pagar sueldos de mitad de octubre y noviembre, como mínimo, la salida le daría "aire" a la alicaída tesorería de la institución.

A Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces podrían irse el roquense Alejo Tabares, el polifuncional cincosaltense Ezequiel Carlos Avila, el rendidor volante mixto Maximiliano Amarfil y el delantero Enzo Romero, el "Aqua" ya jugó en el equipo petrolero en la edición 2021/2022 y dejó buena impresión en lo futbolístico y en lo personal. No extrañaría que algún otro elemento del plantel sea tentado por el equipo multicampeón de LIFUNE en la última década. El tercer arquero Juan Torralba habría cerrado su llegada a San Patricio de El Chañar.

En tanto, hay interesados por Luciano Molini, Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Meza, Manuel Berra, Brain Berlo, Fernando Pettinerolli, Denis Lara, Matías Sosa y Santiago Jara. Los ofrecimientos harían llegado desde la Asociación Deportiva Centenario (ADC), Independiente de Neuquén, La Amistad de Cipolletti, Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche, Alianza de Cutral Co y hasta de Huracán y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Día clave este viernes para saber quién deja Cipolletti en las próximas horas y con qué plantilla contará Bruno Gorer el domingo para afrontar el compromiso ante los pampeanos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios