FEDERAL A

Cipolletti se despidió con un triunfo ante Ferro de Pico

En el cierre del certamen el albinegro derrotó a por la mínima al conjunto pampeano con tanto del neuquino Fernando Pettinerolli
domingo, 16 de octubre de 2022 · 15:07

En la despedida del Torneo Federal A 2022 Cipolletti derrotó a Ferro de General Pico por 1 a 0 en el marco de la 34ª fecha, úllima de la Zona A Región Sur que se jugó en La Visera en la mañana/mediodía de este domingo con una asistencia que no superó el medio millar de espectadores.

Fernando Pettinerolli de cabeza fue el autor del gol, que le dio la victoria al equipo que orienta Bruno Gorer, que no contó con Elvis Hernánez (que ya se sumó a Ben Hur de Rafaela) ni con el roquense Alejo Tabares que se incorporó a La Amistad, ambos jugarán en Torneo Regional Amateur.

En la formación inicial de los valletanos la única novedad, fue la presencia de Santiago Jara en el equipo titular, el resto fueron los mismos que jugaron todo el año. En los pampeanos se presentaron varios juveniles, que mandó a la cancha el entrenador Mauricio Romero.

El partido fue de trámite parejo, casi sin llegadas a los arcos. El primer tiempo, salvo un "atajadón" de Facundo Crespo ante un remate de Palazzo, fue la única opción clara de gol de la etapa inicial.

Con muchos cambios que realizaron ambos directores técnicos se jugó el segundo tiempo, y el zapalino Pettinerolli acertó un cabezazo tras centro de Magnago, dos que parece no van a seguir la próxima temporada.

En un cotejo donde el empate parecía clavado, un acierto en un anticipo ofensivo le dio la victoria a Cipolletti.

Se acabó una temporada que quedará rápido en el olvido. Como enseñanza para no repetir errores y para no sufrir hasta las últimas fechas para mantener la categoría, será tarea de la dirigencia tratar de revertir una historia que se reitera año a año. Cipolletti hace más de dos décadas que esté en la Federal A, antes Torneo Argentino. Llegó el tiempo, de buscar un ascenso a la categoría superior. Pero para ello hay que diagramar una estructura deportiva, económica, financiera e institucional, que hoy, por más que duela, que la institución valletana hoy no cuenta.

Síntesis: 

Cipolletti: Facundo Crespo, Boris Magnago, Brian Berlo, Manuel Berra y Ezequiel Ávila, Santiago Jara, Maximiliano Amarfil, Braian Meza y Lucas Chacana, Fernando Pettinerolli y Diego Bielkiewicz. DT Bruno Gorer.

Ferro de General Pico: Juan Cruz Cavagna, Marcos Quiroz, Palazzo, Loboa y Garoni, Guzmán. Tomás Fernández, Cerda, Heredia y Gonzalo Torres, Federico Valsilchik: DT: Mauricio Romero

Gol: ST, 24m Pettinerolli.

Cambios: en Cipolletti, Matías Sosa por Bielkiewicz, Enzo Romero por Jara, Roselló por Magnago y Denis Lara por Amarfil. En Ferro: Guastella por Guzmán, Mina por Palazzo, Emir Montenegro por Heredia, Brian Noriega por Cerda y R. Lara por Torres

Árbitro: Juan I. Nebietti de la Liga de Río Colorado

Cancha: La Visera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios