COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Newells le ganó a Boca y dejó el Torneo en llamas

Con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta, la Lepra con 10 jugadores, le quitó el invicto de 15 partidos al equipo de Hugo Ibarra.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 18:14

Boca cayó por 2-0 ante Newell's en Rosario, por la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Juan Manuel García y Willer Ditta marcaron los goles en el Estadio Marcelo Bielsa. Ahora, el equipo dirigido por Hugo Ibarra deberá visitar a Gimnasia con la posibilidad de ser superado por Racing, que enfrenta a Lanús el próximo martes.

Desde el inicio fue el local el que intento imponer credenciales. Ya a los 5 minutos, el uruguayo Armando Méndez llegó al fondo y remató desviado contra el arco defendido por Agustín Rossi.

Boca se mostró desorientado con la presión y debió recurrir a continuas faltas para compensar su falta de futbol. Fue así que a los 10', Zambrano vio la amarilla tras un cruce fuera de tiempo. Pero no fue la única tarjeta llegando a los 15’, ya que Sforza, fue amonestado en Newells tras una dura falta en la mitad de la cancha.

Después de ese lapso de pierna fuerte, ambos conjuntos volvieron a la senda del juego y fue la Lepra el que lo tuvo, cuando Garro remató entrando al área, pero Agustín Rossi se mostró seguro sin dar rebote.

Pero a los 35’ el cotejo se rompió, cuando Sforza le cometió una falta a Juan Ramírez y vio la segunda tarjeta amarilla, ante la airada protesta de los jugadores locales a al árbitro Patricio Loustau.

Con el partido roto y Newells jugando con 10, el Xeneize tomó coraje y se adelantó en el campo. Y a los 38' tuvo su primer remate al arco, cuando a la salida de un tiro libre, Alan Varela pateó desde afuera del área y contuvo sin problemas Lautaro Morales.

Sin mucho más, ambos equipos se marcharon a los vestuarios con clara muestra de fastidio en la cara de los jugadores. Los locales por creer injusta la expulsión de Sforza y los dirigidos por Ibarra por no haber encontrado las herramientas para destraba un partido que siempre le resultó incómodo.

En el arranque del segundo tiempo Newells se adelantó en el marcador. Juan Manuel García aprovechó una desatención de la última línea de Boca y tras sacarse a Advíncula con el cuerpo, sacó un derechazo inatajable para Rossi.

El gol descolocó a Boca, que tenía en mente otro partido. Primero por que tuvo que rearmar la defensa dada la baja de Zambrano y después porque con la idea de ir a buscar el cotejo reformuló su mediocampo y se adelantó completamente con el ingreso de Villa.

 Tal fue el desconcierto del equipo de Ibarra, que a los 10’  Armando Méndez tuvo en sus pies el gol del año. El lateral llegó al área de Boca después de recorrer 70 metros con la pelota y definió cruzado ante el achique de Rossi.

Con mucho amor propio y hasta multiplicándose en el campo de juego, el local peleó cada pelota como si fuera la última y cuando la ganó, salió rápido de contragolpe llevando zozobra a la dubitativa línea de fondo del Xeneize.

Sobre los 25', Boca metió un triple cambio en: Marcelo Weigandt por  Cristian Medina, quien se retiró con dolores y Martín Payero y Oscar Romero en lugar de Juan Ramírez y Alan Varela.

Los cambios le dieron algo más de movilidad al equipo de Ibarra, que encontró por el sector izquierdo algunas facilidades para que el tándem Fabra-Villa pudieran llegar con tranquilidad. Aunque las llegadas nunca encontraron definiciones claras.

Cuando todo era de Boca, Willer Ditta puso el 2-0 para la Lepra tras un centro preciso de Ramiro Sordo sobre los 35’. El gol derrumbó al visitante que no tuvo ni claridad ni serenidad para emparejar el andar el encuentro.

Los minutos finales se diluyeron entre la impotencia del Xeneize que veía escapar una posibilidad de oro de encaminarse hacia el título y la entrega total de los jugadores de Newells, que se fueron ovacionados tras la clara muestra de carácter ante el puntero del Campeonato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios