QATAR 2022

¿Cuánto debe desembolsar un argentino para viajar al Mundial?

Viajar para presenciar la Copa es un lujo con el que muchos fanáticos sueñan pero que debido a los altos costos es un viaje que pocos concretan. Algunos argentinos están decidiendo por estas horas si viajan
lunes, 17 de octubre de 2022 · 11:30

Según la empresa polaca Conotoxia, los precios de los tickets son de los más caros en la historia de los mundiales. Las entradas para la fase de grupos cuestan entre 70 y 220 dólares según ubicación,  mientras que las fases eliminatorias valen entre 600 y 1200 de la divisa norteamericana, sin embargo ya no quedan muchas entradas disponibles debido a la reducida capacidad de los estadios qataries, que cuentan con un aforo en el límite de lo normativo de la FIFA, y sólo 2 de los complejos mundialistas superan los 45 mil lugares.

1 unidad de la moneda qatarí, el "rial" -que no es Jorge el conductor de radio y televisión argentina-, es equivalente a 0,27 dólares estadounidenses, con lo cual 1 dólar equivale a 3, 64 riales. Sin embargo, el dólar es una moneda de uso común y de fácil conversión, por lo que aquellos que vayan a ver el mundial podrán vivir en dólares sin problemas.

Viajar tampoco es económico y en Argentina no hay vuelos directos, la mayoría tienen 1 o 2 escalas y están en precios que generalmente rondan los 5 mil dólares en época mundialista, saliendo desde Buenos Aires. Revisando portales que filtran vuelos de distintas aerolíneas, y buscando las opciones más económicas, se pueden llegar a conseguir boletos a Doha que cuesten poco más de 530.000 pesos argentinos con la empresa KLM o 565.000 si se viaja por Turkish Airlines. 

En cuanto al alojamiento, en las últimas semanas se conoció que Qatar está subarrendando cruceros que funcionarán como barcos hotel, debido a la alta demanda. Esas enormes y lujosas embarcaciones ponen a la venta habitaciones por un precio que arranca en 180 dólares la noche, aunque una habitación para dos personas puede llegar a costar 500 dólares, mientras que dormir en una tienda portátil en tierra qatarí demanda unos 200 dólares.

Por fuera del fútbol, y si los asistentes al gran acontecimiento quieren realizar alguna actividad para aprovechar la estadía en medio oriente, se puede optar por visitas safari al desierto o paseos en camello que rondan en 400 dólares por persona, o viajar al norte de Qatar con un guía, lo que demandaría un desembolso cercano a los 700 dólares.

De esta manera, viajar al Mundial y vivir la ilusión de cerca, costará para un argentino unos 6200 dólares por 10 días de permanencia sin contar la comida, contando una excursión y tomando las alternativas de viaje y alojamiento más económicas. La Copa del Mundo Qatar 2022 va a ser única, y aunque renueve el sueño de muchos, es uno de los mundiales más caros de la historia y no será una sencilla travesía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios