Llegó uno de los momentos más difíciles para Gonzalo Higuaín, el de ponerle punto final a su carrera deportiva profesional. Un momento que fue sumamente emotivo para el delantero que no pudo contener sus lagrimas tras el pitazo final.
El Pipa había anunciado días atrás que cuando Inter de Miami termine su participación en los playoffs de la MLS iba a dejar el fútbol. Ese día llegó cuando Inter cayó por 3 a 0 ante New York City.
Higuain fue titular, disputó todo el encuentro y cuando terminó se arrodilló en el campo de juego del estadio Citi Field y se largó a llorar mientras era saludado por compañeros y rivales.
"Se acaba lo que más amé como trabajo durante la mitad de vida, 17 años y medio de carrera. Me voy con la conciencia tranquila y orgulloso porque di todo hasta hoy", manifestó el "Pipita" en conferencia de prensa
Gonzalo Higuaín sin duda tuvo una de las carreras deportivas mas extraordinarias. Como lo señalo el mismo en conferencia de prensa, disputó las finales de todos los certámenes, gano 13 títulos y vistió la camiseta de los clubes más importantes del mundo. Se extrañarán los goles del “Pipita” en las canchas.