NEUQUÉN ES DE ORO

Neuquén, a un punto de la permanencia “Nunca tuvimos dudas”

Diego Lebermann, presidente de la institución analizó en gran cierre de torneo para el azul, que está a nada de asegurar su lugar en el top 8, y espera una fiesta el sábado, “El equipo encontró madurez” dijo en Grito Sagrado”.
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:45

Se viene el final de temporada en el Rugby de cuyo, Neuquén quedó a medio paso de asegurar su permanencia en la principal categoría, y en el caso de ganar el sábado, se quedará con el reubicación. Tras un inicio de año difícil, el elenco neuquino encontró madurez en su plantel joven, y confirmar el recambio que le permitirá quedarse en Copa de oro.

El fin de semana ante San Juan RC logró un triunfazo 25-24 que, en el peor de los casos, le aseguró el cotejo repechaje. Aun así, la segunda parte fue muy positiva para Neuquén RC que metió un Reubicación de alto nivel.

“esta segunda parte el equipo encontró mayor madurez”, dijo Diego Lebermann, presidente de la institución, agregando además que “con motivación, que se nota en el viaje y en la cancha. Eso nos está dando los resultados dentro de una zona apretada”.

Al principio, la situación no era la ideal para el azul, le costó salir del fondo de la Copa de Oro, y luego de una dura derrota en casa ante San Juan, el equipo había quedado en zona de descenso, pero una seguidilla de triunfos lo posicionó rápidamente en lo más alto del grupo donde no se bajó más.

“Nunca tuvimos dudas de la permanencia, porqué este es un plantel de renovación.  Venimos de una pandemia y hubo que ir encontrando el equipo, y ese es un proceso que lleva su tiempo. En la primera etapa jugamos con equipos fuertes, la dura derrota con Liceo nos puso en otro lugar para encarar la segunda parte “.

Por otro lado, la situación es diferente para Marabunta, que marcha último en la tabla y deberá ganarle en casa a San juan RC – líder de la zona plata- y esperar algunos resultados para poder salir del fondo y mantener su categoría.  “Marabunta gana el domingo, y se mente en la Copa de oro del 2023. No es fácil ir a ganarle en su cancha. Tiramos del carro junto, y si no tienen un buen resultado, se cumple igual. Nos conocemos bien y Neuquén RC va para que Marabunta gane el fin de semana”.

A falta de una fecha, el azul lidera con 24, segundo está UNSJ 21, tercero Mendoza RC con 20 y Marabunta 19. Por el otro lado, el ascenso está entre San Juan RC (17) y Club Personal de Banco de Mendoza que acumula 14, los sanjuaninos visitan a Marabunta, con la necesidad de ganar, mientras que  “Chacras” va a Mendoza buscando el ascenso directo, caso contrario tiene la chance de la promoción.

El sábado, Neuquén recibe a Huazihul de San Juan, el triunfo le asegura su lugar en el Top 8 2023 y al mismo tiempo quedarse con la competencia en la zona oro. “vemos un año positivo y culminaremos con un lindo partido el fin de semana” culminó Leberman.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios