RUGBY DE CUYO

Neuquén y Marabunta, dos triunfos y diferentes realidades

El azul fue contundente en casa y la Hormiga no dejó dudas, uno está en lo más alto y el otro es colista en el re ubicación.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:32

Se disputó la sexta fecha del Torneo re ubicación oro-plata del rugby de cuyo. Neuquén superó a Peumayen de local y sigue en lo más alto, Marabunta hizo lo propio ante Chacras, pero aún está en zona de descenso de una competencia que tiene todo muy ajustado.

La mejor versión de Neuquén RC llegó en el momento justo. En casa, fue contundente frente a Peumayen RC de Lujan de cuyo. En la primera etapa, el elenco dirigido por Mendieta ya se imponía por 25-6, y en el complemento estiró la diferencia con un resultado final de 44-18, consiguiendo además la diferencia de try que le permitió sumar el punto bonus.

Por otro lado, Marabunta también logró una gran victoria con Bonus que le permite seguir palmo a palmo en la pelea, superando a Club Personal Bancarios de Mendoza por 25-08.

También sumaron triunfos Universidad Nacional de San Juan sobre Huazihul 34-21, y Mendoza RC de local ante San Juan, ambos también de la zona oro, por lo que las cosas aún no cambiaron en la tabla.

Neuquén es líder con 20 al igual que Universidad, Mendoza está con 16 y La Hormiga cierra con 15. El último de la tabla desciende, y en el caso que el primero de Plata no sea quien ganó la copa, el tercero jugará una promoción ante CPBM.

La séptima fecha puede ser determinante para los equipos locales, el sábado 15hs Huazihul  recibe a Mendoza RC, mientras que Chacras va con Universidad Nacional de San Juan. El domingo, Neuquén visita al líder de Plata San Juan Rc, mientras que Marabunta viaja a Lujan de cuyo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios