CRISIS EN LA SELECCIÓN FEMENINA DE ESPAÑA

“Es un escándalo” El DT liquidó a las jugadoras españolas

Jorge Vilda habló tras la renuncia masiva de 15 jugadoras de la selección española que piden su renuncia. El director técnico dio una nueva lista sin la mejor jugadora del mundo.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 13:24

Luego de una semana caótica para el fútbol femenino de España, el director técnico Jorge Vilda avivó más el fuego tras dar la nueva lista de convocadas para los amistosos de octubre. En la conferencia de prensa, apuntó contra “las 15” que están pidiendo su renuncia y catalogó su modo de protesta como un “escándalo mundial” 


A siete meses del Mundial en Nueva Zelanda y Australia, la crisis que vive una de las potencias del fútbol femenino no cesa. Una semana movida tras el comunicado de las jugadoras pidiendo a la REFF que el seleccionador deje su puesto, pero la asociación española respaldó al técnico que en las últimas horas decidió dar una nueva lista sin Alexia Putellas, la capitana y mejor jugadora del mundo.  


“Esto es un ridículo mundial cuando nos podríamos sentir muy orgullosos. Se ha lanzado la piedra y se ha escondido la mano. Soy el máximo responsable de los resultados pero que yo sea el único culpable, lo dudo” declaró Vilda en conferencia de prensa. 


El técnico que está a cargo de la selección española hace varios años, prepara una serie de amistosos contra Suecia y Estados Unidos, dos de los mejores equipos del mundo. Afrontará estos partidos preparativos para la copa del mundo con la baja de 15 de las mejores jugadoras de España, que brillan en sus clubes, pero la pena máxima es sobre todo con Putellas, la actual balón de oro. Sin embargo, lejos de dar su brazo a torcer, le dejó toda la responsabilidad a las jugadoras: 


“Tienen que reflexionar. Están mal aconsejadas. En la Euro se cometieron errores por un estado mental que no era el óptimo. Nos hemos podido equivocar en sacar a alguna jugadora, asumo parte de culpa”


Las 15 jugadoras que han presentado su comunicado contra la REFF y el DT son: Ainhoa Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios