Faltando ocho meses para el mundial femenino de fútbol que se disputará en Nueva Zelanda y Australia, una de las potencias está atravesando una crisis en su plantel sin precedentes. Se trata de la Selección Española que vio la renuncia masiva de 15 de sus mejores jugadoras a través de correos electrónicos según lo comunico la RFEF.
Pero la “renuncia” fue desmentida de inmediato por las jugadoras que comunicaron su pedido a la federación de desvincular al actual director técnico Jorge Vilda. Las futbolistas expresan que el ambiente de entrenamiento ya no es el óptimo, pero la Federación Española decidió apoyar al DT: "La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico"
Este caso ha generado un revuelo a nivel mundial, generando millones de comentarios de todo el mundo del fútbol femenino. Alexia Putellas, capitana de la selección y la mejor jugadora del mundo, subió un comunicado categórico contra la federación en su redes que rápidamente se volvió viral en todo el mundo.
"¿Alguien puede pensar que, a ocho meses de un mundial, un grupo de JUGADORAS DE MÁXIMO NIVEL, que es lo que nos consideramos, se plantean esta decisión, como se ha dado a entender públicamente, como un capricho o una frase?". Expresó la Capitana de la selección.
Entre las estrellas mundiales que se pronuncian a favor de las españolas, están Megan Rapinoe y Alex Morgan. Las campeonas del mundo decidieron repudiar por completo cómo la federación de fútbol español respondió al pedido de las jugadoras.
"Es muy duro ver que la federación está dejando tiradas a las jugadoras que piden mejor protección, trato y profesionalismo. Las jugadoras (las MEJORES de España) merecen algo mucho mejor". Declaró Alex Morgan que se perfila a ganar el balón de oro este año.
Ahora que el mundo esta atento a esta situación se espera una resolución rápida, teniendo en cuenta los amistosos que España tiene agendados para el mundial de fútbol 2023.