MÁS DE 90 MIL PERSONAS

¡Histórico! Récord mundial de público en el fútbol femenino

Fue durante el encuentro de cuartos de final por la Liga Femenina de Campeones de Europa entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 18:59

Este miércoles el fútbol femenino hizo historia una vez más. En el cruce entre Barcelona y Real Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina asistieron 91 553 espectadores al Camp Nou y alcanzaron la máxima cifra en la historia de la disciplina. Además, las locales ganaron 5-2 y se quedaron con el pasaje a las semifinales, pero la alegría fue compartida.

El objetivo era lograr superar el récord vigente y la vara estaba alta: había que conseguir más de 90.185 espectadores que es el número alcanzado en la final del Mundial de 1999 disputada en el Rose Bowl de Pasadena entre Estados Unidos y China, donde ganaron los locales por penales.

Dos meses antes del partido habilitaron las entradas gratuitas para los socios y socias mientras que el público general debía abonar entre 9 y 15 euros. La lluvia y el mal tiempo no impidieron que los seguidores dijeran presente y la campaña fue un éxito.

Además en las tribunas se pudo ver un mosaico mediante el cual el club buscó lanzar un mensaje: More Than Empowerment (Más que empoderamiento). El objetivo de seguir luchando por una sociedad más igualitaria quedó plasmado y la iniciativa fue un éxito.

Barcelona, que ya había dejado medio sentenciada la eliminatoria tras ganar 3-1 en Madrid hace una semana, selló el pase con otro contundente resultado (5-2) en un gran espectáculo.

Por cuarta vez consecutiva las dirigidas por Jonatan Giráldez disputarán las semifinales tras los goles de María León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Grahem-Hansen.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios