LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River goleó al Bicho y recupera ánimo

El Millonario ganó 3 a 0 en la Paternal un partido clave para pelear por la clasificación de la Libertadores 2023.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 23:18

River Plate consiguió una victoria fundamental frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Con un resultado de 3 a 0, goles de Quintero, Beltrán y Palavecino los dirigidos por Gallardo respiran tras una semana dura y quedan a 7 del líder Boca. 


El partido comenzó muy disputado y con transiciones rápidas para ambos equipos. Tanto River como Argentinos Juniors intentaban acomodarse en la cancha pero sin generar peligros en las áreas. La primera clara llegó a los 15’ con un remate de Cabrera que hizo que Armani volara y se luciera.


Los locales comenzaban a manejar más la pelota, llegando con peligro y tratando de sorprender a la defensa del Millonario. Pero en el mejor momento del Bicho llegó la más clara de River, a los 30’, tras un pase de Casco a Borja que la bajó para que Zuculini quedara mano a mano con el arquero que salvó a su equipo. 


Ya finalizando la primera mitad, un partido de ida y vuelta, pero con pocas ocasiones de gol. A los 43’ River avisó una vez más con un tiro de Casco jugando de “10” que pegó en el travesaño y se fue. 


El segundo tiempo comenzó muy trabado, el nerviosismo en los futbolistas les jugaba en contra a la hora de controlar la pelota,tanto que se generaban pérdidas en la mitad de cancha para ambos equipos. Gallardo movió el banco para poder encontrar el juego con Quintero y Beltrán por Solari y Barco que comenzaba a darle su fruto en la cancha. 


A los 20’ llegó el primer tanto de River, tras un tiro libre que Quintero lo convirtió en golazo, en el ángulo del arco de Lanzilotta. Otro tanto de pelota parada para el colombiano que hizo brillar su zurda. Pero Argentinos respondió al instante, con un centro para que Avalos cabeceara con comodidad, pero la pelota se fue rozando el travesaño. 


A los 24’ llegó el segundo gol de la noche, al estilo del viejo River, con una presión alta que Beltran recuperó y logró convertir para gritarlo con mucha furia. Diez minutos más tarde, a los 34’,  llegó el tercer gol del “Millonario” tras una buena jugada colectiva que Palavecino culminó, rompiendo el arco de Lanzilotta. 


River se quedó con tres puntos claves para la tabla anual y el objetivo que le queda, clasificar a la próxima Copa Libertadores. Pero también le da un envión anímico importante tras una semana dura, quedando afuera de la Copa Argentina frente a Patronato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios