COPA ARGENTINA

En La Rioja hubo un solo Patrón

River quedó afuera en cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato por penales. Con pocas chances de pelear el campeonato será un año para el olvido de Gallardo.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:35

Otra dura derrota para River esta vez le cuesta la eliminación de la Copa Argentina ante Patronato. Tras un intenso partido que culminó 2 a 2, en la definición por penales, el Patron hizo historia y dejó en el camino a un grande. Ahora se complica la clasificación a la Libertadores para el equipo millonario. 

El partido comenzó con protagonismo y dominio absoluto de River, con presión alta y pases rápidos se acercaba al arco de Patronato. A los 9 minutos llegó el primer gol de la noche tras una pelota recuperada en mitad de cancha, River tocó y en el área Zuculini entró como un 9, dio una media vuelta y definió al palo del arquero.

A los 16’ con el partido siendo un monólogo de River llevando a Patronato a su área sin poder salir. Solari tuvo una chance clara para meter el segundo, pero el 1 del "Patrón" salvó a su equipo. Que un minuto más tarde llegó por primera vez al área rival tras un pelotazo, pero el arquero cipoleño Centurión, se vistió de héroe y sacó el empate de Patronato.

A los 27’ el “Patrón” emparejó más el partido, convirtiendo a Centurión en una de las figuras del primer tiempo salvando a River. Pero a los 33’ llegó el empate de Patronato que venía avisando, tras un error de Pinola y un resbalón de Maidana, Estigarribia no perdonó y le rompió el arco al arquero de River que esta vez no pudo hacer nada.

El primer tiempo terminó como empezó, River manejando la pelota y creando situaciones, pero Patronato lastimaba con las contras rápidas y los centros al área ante una defensa desdibujada.

La segunda mitad inició con una cachetada para River tras el gol de Patronato, que salió con otra decisión a jugar el segundo tiempo. Tras una pelota suelta, Herrera la recuperó y definió de manera exquisita para silenciar al estadio y dar vuelta el partido. Pero la ventaja no duró mucho, ya que a los 53’ llegó el empate de River tras un golazo olímpico de Quintero con la complicidad del arquero.

A los 60’ Gallardo comenzó a mover el banco cambiando la delantera de Beltrán–Solari por Suárez y Borja. River presionaba con Quintero como generador de juego mientras que Patronato ya sintiendo el cansancio se resguardaba atrás.

En los últimos 10 minutos del cotejo, el partido se convirtió de ida y vuelta con las chances más claras para el Millonario que no quería llegar a la definición por penales. Con espacios para ambos equipos, River generaba más peligro pero no lograban concretar y los 90 minutos terminaron para pasar a los penales.

En la definición de los doce pasos Zuculini falló uno, pero Centurión también le atajó uno a Patronato. Altamirano se vistió de héroe como en todo el partido y le atajó el cuarto penal a Matias Suárez, para que Chamorro le dé el pase histórico a semifinales, eliminando al River de Gallardo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios