MUNDIAL DE VOLEY

Segunda fase confirmada para Las Panteras

El seleccionado argentino de vóley accedió por primera vez a la segunda fase de un mundial, y ya conoce rivales y horarios.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:04

Histórica clasificación de Las Panteras a la segunda instancia del mundial de vóley que se disputa en Países Bajos y Polonia. Tras cerrar la fase de grupos donde logró dos triunfos y tres derrotas, el equipo dirigido por Ferraro ya tienen contrincantes para la nueva instancia.

Por la mañana del domingo, Argentina cerró con derrota ante Japón por 3-0, pero las victorias anteriores ante República Checa y Colombia, les permitió clasificar entre las mejores cuatro del grupo, por detrás de Brasil, China y las “niponas”.

A partir del martes 4, iniciará la segunda dase, donde Argentina jugará frente a Países Bajos, el miércoles ante Bélgica, y el jueves a las 12.50hs será el turno contra una de las candidatas, Italia, mientras que cerrará con sábado 9 ante Puerto Rico.  

La segunda ronda se disputará en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11. Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios