CLASIFICACIÓN

Las Panteras hicieron historia en el Mundial de Vóley

El seleccionado argentino logró su segundo triunfo consecutivo; esta vez ante Colombia.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 15:51

Las Panteras hicieron historia en el Mundial de Países Bajos-Polonia 2022, en su cuarta presentación en el grupo D, superando, en un vibrante cotejo a Colombia en cinco set y se aseguró su clasificación a la siguiente rueda de la cita mundialista, por primera vez.

Con la conducción de Ferraro, el equipo femenino de vóley volvió a conseguir un logro para la disciplina nacional, por primera vez se metió en una segunda instancia del mundial tras un trabajada victoria sobre Colombia en un mano a mano sudamericano.

Un primer ser de punto a punto, hasta que las cafeteras se cortaron luego de estar 11-10, y con 5 de diferencia (18-13) dominaron el primer punto por 25-19. En el segundo ser, Las Panteras se cortaron 18-14 y fueron contundentes para igualar el cotejo con un 25-17.

El tercero fue de idas y vueltas, por un momento Argentina se cortó, por el otro Colombia lo igualó hasta entrar en el 20 iguales y el punto a punto que quedó en manos de Colombia por 29-27. En el cuarto vestidas de Celeste y blanco salieron con todo, sacaron diferencia de 4 e igualaron el cotejo 25-20.

Comenzó mejor el seleccionado cafetero el tiebrek, Las Pateras reaccionaron y lo levantaron 7-5, comenzaron a dominar las acciones y tuvieron un cierre brillante 15-8, para festejar su segundo triunfo en el torneo y asegurarse la clasificación.

El domingo cerrará la fase de grupos a partir de las 9.15hs frente a Japón. En los partidos anteriores, superaron a República Checa 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22 y lograron su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo. Venían de perder 3-0 con Brasil y China, las favoritas a quedarse con el primer puesto del grupo,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios