JUEGA ARGENTINA

Las Panteras inician su camino mundial

El seleccionado argentino de vóley debuta ante China, en la competencia que se disputa en Polonia-Países Bajos.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 15:02

Este domingo a partir de las 9 de la mañana, se inicia el camino del seleccionado femenino de vóley en el mundial de Polonia- países Bajos. Las Panteras integran el grupo D donde tendrán a China como primer rival.  La Competencia inició el viernes y se extiende hasta el 15 de octubre.

El Mundial está conformado por 24 selecciones, divididas en cuatro grupos de seis. Los cuatro mejores de cada zona avanzan a la siguiente instancia, en la que se conformarán dos zonas de ocho equipos. Nuevamente los mejores cuatro de cada una armarán el cuadro de los cuartos de final.

Será la segunda presentación del seleccionado argentino en una cita mundial, el equipo dirigido por Hernán Ferraro integra el grupo D donde tendrá como rival a equipos de peso. De hecho, el domingo a las 9 am inicia su camino ante una de las potencias China.

El lunes 13.30hs será el turno de Brasil, miércoles 13hs frente a República Checa, el viernes por la tarde ante Colombia, y el próximo domingo a las 9.15hs cerrará el grupo ante Japón.

El plantel está compuesto por las armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier; opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno; puntas-receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier; centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff. Líberos: Tatiana Rizzo (C) y Agostina Pelozo.

El Grupo A lo integran: Países Bajos, Italia, Bélgica, Puerto Rico, Camerún y Kenia. El B: Polonia, Turquía, República Dominicana, Corea del Sur, Tailandia y Croacia. En la zona C, se medirán Estados Unidos, Serbia, Alemania, Bulgaria, Canadá y Kazajistán

En la apertura de la competencia, Países Bajos derrotó a Kenia en sets corridos, luego siguieron los triunfos de Italia ante Camerún y Bélgica ante Puerto Rico, ambos por 3-0.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios