CON TRANSMISIÓN DE AM 550

El Xeneize se juega medio campeonato en La Plata

Se completa la fecha 23, donde Boca necesita los tres puntos para volver a la punta y acariciar el título.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 06:28

A partir de las 15hs en el estadio Juan Carmelo Zerillo se comienza a definir la Liga profesional de Fútbol. Boca visita a Gimnasia por el partido suspendida de la fecha 23 buscando conseguir los tres puntos que lo devuelvan a la punta del torneo. Otro resultado le deja el título servido en bandeja a Racing.

Luego de los graves incidentes fuera del estadio, que derivó a una hincha de Gimnasia muerto luego de los disturbios con la policía, el Lobo y Boca reanuda el cotejo que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo. El panorama es diferente a aquella vez: el local sin chances de pelear el título, pero con la intención de meterse en Libertadores, y  el Xeneize con la necesidad de ganar para volver a la cima a falta de una fecha.

La derrota con Newells por 2-0 cortó la racha de 15 partido invictos, que provocó que dejara la punta tras el triunfo de Racing en Lanús, es por ello que será clave el cotejo en La Plata. Ibarra podrá a Nicolás Figal, que se recuperó del traumatismo de rodilla, en lugar de Facundo Roncaglia. Además Óscar Romero volverá a la titularidad reemplazando a Cristian Medina.

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto, serían los 11 del Xeneize.

Por el lado de Gorosito, la duda está por si llega Alemán en la creación den juego, al mismo tiempo volverá al 4-3-3, luego del empate ante Argentinos Junior. Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán o Tomás Muro; Eric Ramírez, Franco Soldano y Ramón Sosa los titulares en el lobo.

Racing lidera con 50 puntos y un cotejo más, Boca tiene 48 y Huracán acumula 47. Hasta ahí son los tres con chances. En el caso de que el Xeneize gane, el lobo queda sin oportunidades y el mano a mano será el domingo entre La Academia y el equipo de Ibarra.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios