FÚTBOL FEMENINO

Yamila Rodríguez nominada como mejor jugadora del mundo

La jugadora de Boca y la selección fue nominada por Dubai Globe Soccer Awards como una de las 20 mejores futbolistas del año.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 13:00

Un año inolvidable para Yamila Rodriguez, la delantera de Boca campeón femenino y quien le dio los goles claves a la Selección Argentina para clasificar al mundial, ahora recibe la nominación como mejor jugadora del mundo. En una lista de 20 jugadoras, el nombre de Rodríguez con la camiseta argentina resalta sobre todas tras un 2022 extraordinario que aún no culmina.

Yamila, que está disputando la Copa Libertadores con Boca y espera por Corinthians en los cuartos de final, viene de salir campeona con las "Gladiadoras" pero además fue la goleadora de la Copa América en la que Argentina finalizó tercera, clasificándose al próximo Mundial y a los Panamericanos de Santiago 2023.

Rodríguez recibió la sorpresa de ser nominada junto con jugadoras como Alexia Putellas, la reciente ganadora del Balón de Oro. También se suman a la lista Ada Hegerberg, Lucy Bronze, Jenni Hermoso y Sam Kerr. Entre las sudamericanas elegidas también figura Linda Caicedo, la colombiana de 17 años que fue la figura de la Copa América, Tiane Endler la arquera chilena que ganó la Champions con el Olimpique de Lyon y Debinha la brasileña campeona de la Copa América.

La votación se puede hacer online en la página voting.globesoccer.com. A través de sus redes sociales, la futbolista de 24 años pidió apoyo a sus seguidores. Estos premios están organizados por la Asociación de Clubes Europeos en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores y son entregados por la organización Globe Soccer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios