RÉCORD DE ESPECTADORES

Histórico campeonato de Boca en fútbol femenino

En un partido apasionante y con récord de público en La Bombonera, las Xeneizes se impusieron por 2-1 a UAI Urquiza y se consagraron campeonas.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 18:29

Histórica tarde de fútbol femenino se vivió hoy por la tarde en una Bombonera colmada de público, para presenciar el triunfo de Boca sobre UAI Urquiza por 2 a 1 y de esta manera se consagrarse campeón del Torneo Femenino. Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda anotaron los goles de las Xeneizes.   

En el comienzo, las chicas de Villa Lynch salieron decididas a cortarle la salida al elenco local y presionarlas en toda la cancha, situación que desnudó alguna incomodidad en las jugadoras Xeneizes. Sin embargo, UAI no logró sostener la intensidad y eso le dio a Boca la posibilidad de encontrar la apertura del marcador.

A los 7 minutos, Yamila Rodríguez exhibió toda su jerarquía para ganar la disputa mano a mano en un balón en largo y luego definir sutilmente de zurda por abajo de Ariana Álvarez. 

Las visitantes acusaron el impacto e inclusive se mostraron nerviosas e imprecisas, hasta que halló la igualdad por medio de la pelota parada: tras un gran centro, Daiana Falfán puso el 1-1 con un notable cabezazo a los 22 minutos.

Con el correr de los minutos, Boca fue quien intentó tener el protagonismo e inquietó a su rival con envíos aéreos que fueron bien defendidos por la visita que se resguardó y buscó llegar con aire a la finalización de la primera etapa.

Necesitadas de los tres puntos para dar la vuelta, Las Gladiadoras salieron con todo en el complemento y tuvieron sus frutos: al minuto y tras una gran jugada colectiva, la goleadora Andrea Ojeda apareció para meter un frentazo y decretar el 2-1.

El conjunto de La Ribera resistió los últimos minutos del partido que marcó un récord histórico de espectadores para el fútbol femenino en la Argentina y así se llevó el triunfo que necesitaba para consagrarse campeón del certamen. Levantó el título de manera invicta, tras 18 victorias y dos empates en un sensacional campeonato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias