UN FINAL DE TORNEO INOLVIDABLE

Boca es Campeón por las manos de Armani

Los Xeneize vuelven a suman una estrella pese a empatar contra Independiente, pero la victoria de River ante Racing le dio el grito de campeón.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 19:22

Un nuevo título para Boca Jrs en una definición de campeonato increíble que quedará en la historia del fútbol argentino. Un 2 a 2 en la bombonera, pero el triunfo de River por 2 a 1 ante Racing le dio el campeonato a los dirigidos por Ibarra.

El partido comenzó con un control de la pelota de Boca, generando juego y moviendo la pelota. A los 6 minutos llego la primera con un remate de Pol Fernández que el arquero del Rojo Álvarez tapo, pero casi se le mete por el ángulo derecho. A los 15’ la iniciativa de boca fue cayendo y se convirtió en un partido trabado con varios amonestados en ambos conjuntos.

A los 31’ llego el gol de Independiente, después de un penal que realizo Advíncula sobre Rodríguez. Leandro Fernández se encargó de la ejecución frente a Rossi y convirtió el primer tanto que también se grito en el cilindro. Pero la reacción de Boca llego rápido, tras un gran centro de Romero, apareció el capitán Pol Fernández y de cabeza empato a los 34’ para que retumbe la bombonera.

El primer tiempo termino con el partido de ida y vuelta, ambos conjuntos probando a los arqueros y generado jugadas claras. En la última, Independiente tubo la chance de irse al descanso con la ventaja, pero Rossi se hizo enorme y salvo una doble atajada.

La segunda mitad comenzó con un Boca mas agresivo buscando la victoria, y el gol llego temprano. A los 50’ Villa agarro la pelota tras una falta y convirtió un golazo al ángulo de tiro libre. El colombiano se desplomo en el suelo y rompió en llanto mientras todos sus compañeros fueron a abrazarlo para festejar el tanto que le daba la ventaja.

Boca comenzó a controlar el partido luego del gol, manejando los tiempos y distribuyendo la pelota. Pero Independiente se preocupaba de salir de contra para sorprender a la line de fondo de los locales. A los 72’ Rossi volvió a vestirse de héroe salvando en dos ocasiones a los Xeneizes para que toda la cancha coreara su nombre.

A los 81’ tras un Cornell llego el empate de Independiente desde la cabeza de Vallejos y complico la definición de Boca. Los últimos minutos los locales estuvieron más pendientes de lo que pasaba en el “Cilindro” que de generar el juego pero al terminar los 90 minutos los dirigidos por Ibarra gritaron campeón en la bombonera con su gente y vuelven a sumar una estrella mas al escudo en una definición de la que se hablara por siempre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios