TRIUNFO DE GALLARDO

Racing quedó a 12 pasos del título

La Academia perdió 2-1 contra River, a los 43´tuvo un penal que le daba la ventaja pero Armani lo contuvo.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 19:43

La Academia no pudo cumplir su parte y salió subcampeón del fútbol Argentino, por la última fecha de la Liga Profesional de fútbol cayó en el Cilindro de Avellaneda por 2-1 ante River en el último partido de Gallardo como DT. En el final, Armani le contuvo un penal Galván que podía definir el campeonato.

Independiente le dio la mano que necesitaba, en la Bombonera el cotejo terminó 2-2 y estaba todo servido para Racing, que no supo aprovechar sus chances y vio como se le escapó el campeonato.

Racing comenzó a manejar la pelota, a los 7´tuvo la apertura con un tiro libre de Rojas que tapó bien Armani. De a poco River se fue adelantando y encontrar espacios para quedar frente al a arco; a los 30´Beltran dejó solo a Herrera mano a mano con Arias, quien fue más y sacó el disparo con las piernas. Nuevamente el arquero neuquino a los 36 evitó la caída de su arco frente a Borja.

El adelantamiento de River le permitió a Racing tener más espacios para el ataque, a los 38´ Carbonero hizo una gran jugada individual, metió el pase adentro que no encontró un pie de Copetti. Jugada siguiente, un gran cabezazo de Moreno encontró una gran tapada de Armani.

En el complemento, Gallardo metió cambios, se quedó con poca contención en el medio y esto le permitió a los de Gago acomodarse.  En el arranque, Alcaraz medió un pase a Carbonero quien remató y encontró el palo y un toque de Armani.

Cuando la Academia ya sabía que ganaba Boca, a los 9´  pelota larga para Copetti, quien ingresó al área y Pinolla desde atrás lo derribó, el juez pitó el Penal que Matías Rojas, con un remate alto al palo derecho de Armani, estampó el 1-0.

Parecía todo controlado en La Academia, que jugaba con la cabeza en La Bombonera, hasta que a los 33, una buena jugada colectiva de derecha a izquierda terminó en los pies de Pochetino, quien metió la pelota al corazón del área para Borja, quien enmudeció el Cilindro y puso el 1-1.

Apenas lo iguala River, llegaban las buenas noticias del gol de Independiente en La Bombonera que ponía el 2-2, esto hizo que toda La Academia salga a buscar ese gol que le diera el título. En una pelota al área encuentra a Paulo Díaz sujetando a Sigali, el juez pita la pena máxima y ahora se hizo cargo Galván, quien no le pegó bien, Armani tapó y el rebote se fue arriba del travesaño.

El 1 de River se hizo grande, centro desde la derecha para Romero quien metió un potente cabezazo al primer palo, encontrando una gran respuesta de Armani. El partido se partió, y en ese palo a palo fue River el más entero; a los 49´de contra Borja puso el 2-1 lapidario para las ilusiones de Racing.

La Academia se quedó con las manos vacías de una forma increíble, estuvo a 12 pasos del título  y en el final, Gallardo cerró su siclo frente a River con un triunfo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios