NEUQUÉN RUGBY CLUB

Gauna: “Fue un año duro y lo coronamos de la mejor manera”

Tras un fin de semana lleno de emociones en el rugby del valle, Federico Gauna , jugador de Neuquén RC, pasó por Grito Sagrado ¡MIRÁ LA NOTA!
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:22

Los neuquinos sonríen desde este domingo donde lograron mantener la categoría tras derrotar 29-14 como local a Huazihul para quedar primeros de la zona oro y asegurando la permanencia en la competencia para el 2023.

Por los micrófonos de Grito Sagrado pasó uno de los jugadores del club. Federico Gauna expresó la importancia de este cierre de torneo:

“La verdad es como sacarse un peso de encima, un año duro y lo coronamos de la mejor manera que es volver a jugar el año que viene la Copa de Oro. Lo logramos quedando primeros en el campeonato y demostrando que cuando tenemos ganas podemos ser un gran equipo”

En un año complicado para Neuquén RC, con partidos bravos de visitante, pero fuertes de local, Gauna explicó que el momento crítico del equipo fue la derrota en casa frente a San Juan. Ese partido les ayudó a cambiar la mentalidad y enfocarse en lo importante:

“Ese partido nos dolió mucho, porque perdimos de local y ese día nos dijimos que nos faltamos el respeto a nosotros, a la camiseta y a la gente que nos sigue. Empezamos a jugar partido a partido, no pensando en que teníamos que mantener la categoría, fuimos contrayendo semana a semana y madurando mucho como equipo”

El equipo de Neuquén logró salvarse, pero por otro lado la historia fue totalmente distinta para Marabunta. “La Hormiga” quedó en la cuarta colocación de la zona Oro y jugará la próxima temporada en la Copa de Plata, esto nos deja sin el atractivo del clásico para el próximo año:

“No nos gustó para nada, salvo ese folklore que tiene la gente de decir que tu clásico rival descendió. Para nosotros no está bueno porque es perder un clásico, es el partido más lindo que tenemos en el año, no cayó bien la noticia”

En las adversidades, los neuquinos pudieron resurgir y remontar hasta quedar primeros. Ahora esperan el 2023 con gran entusiasmo aunque sin un “clásico” histórico que hacía vibrar a todo el Alto Valle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios