RUGBY - TOP 8 DE ORO

Neuquén Rugby busca regularidad y Marabunta consolidarse

Mientras la Hormiga intenta seguir prendido al lote de escoltas, el Azul busca despegarse del fondo de la tabla de posiciones. La próxima fecha ambos conjuntos valletanos serán locales.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:44

Realidades diferentes atraviesan los dos equipos valletanos que disputan el Top 8 Cuyano. Mientras el equipo de Marabunta intenta seguir prendido al lote de escoltas, Neuquén Rugby intenta despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

El fin de semana pasado, los conjuntos regionales no pudieron ganar en la Copa de Oro, tras su visita a Mendoza. La Hormiga cosechó su segunda derrota en tierras cuyanas al caer ante Tordos, en tanto el Azul se volvió con una sonrisa al conseguir un empate ante Mendoza Rugby.

El equipo neuquino estuvo cerca de obtener su primer triunfo en el Torneo pero una vez más no le alcanzó el esfuerzo y terminó empatando en 15. La igualdad ante su homólogo mendocino fue con punto bonus pero la sensanción fue agridulce. “Decir si el resultado es positivo es relativo. Lo vamos a saber después de enfrentar en dos semanas a Liceo en nuestra cancha. Si ganamos voy a decirte que el resultado ante Mendoza Rugby sirvió”, afirmó con contundencia Matías Scaleta, capitán de Neuquén

Por su parte, Marabunta no pudo con Los Tordos y cayó también en Mendoza por 39 a 28. El conjunto que dirige Nicolás Tino se ubica quinto con 8 unidades producto de dos éxitos y dos derrotas. El Verde ha mostrado mayor regularidad en el certamen e inclusive mayor volumen en su juego, pero es de los equipos con menos puntos convertidos (87) solo por arriba de Neuquén (84). Pero en contraposición es de los conjuntos del certamen con mejor defensa (98 tantos en contra) frente a los (93) de Marista, uno de los animadores del Torneo

La próxima fecha a disputarse el 23 y 24 de abril tendrá los siguientes cruces para los regionales: Neuquén Rugby recibirá en el predio de San Martín al 8000 de Liceo, mientras que en el Hormiguero, Marabunta buscará mantener su localía invicta cuando enfrente a Teque.

La tabla de posiciones del Top 8 de Oro, es encabezada por Los Tordos que suma 18 puntos,  seguido de Marista con 12 al igual que Teque. Con 8 puntos se encuntra cuarto Liceo y quinto con el  mismo puntaje se encuentra Marabunta. Uni de San Juan está sexto con 6 unidades, mientras que Neuquén tiene 4 puntos. Cierra Mendoza Rugby con dos.  

Cabe recordar que en el Top 8 son 14 fechas de fase regular y los primeros cuatro equipos van a semi para enfrentarse 1 vs 4 y 2 vs 3.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios