EN BUSCA DEL SUEÑO CONTINENTAL

Ya están los clasificados para las Copas

Cinco son los equipos que disputarán la Copa Libertadores en forma directa, mientras se aguarda el sexto cupo proveniente de Copa Argentina. Y otros seis conjuntos argentinos iniciarán el Torneo Sudamericano.
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:21

La tabla anual de la Liga Profesional ya definió a todos los equipos que jugarán la próxima Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. De esta manera, solamente resta por definir el cupo a la Libertadores 2023 que dará la Copa Argentina.

Tigre tenía la gran oportunidad de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores debido a que dependía de sí mismo: si le ganaba a Arsenal, clasificaba y dejaba afuera a Huracán.

Sin embargo, Arsenal dio el golpe en Victoria y así el Globo jugará el torneo internacional junto a Boca (campeón de la Copa de la Liga y la Liga Profesional), Racing, River y Argentinos Juniors.

Los otros clasificados por la tabla anual son ; Racing, el mejor de la suma del año, River y Argentinos Juniors ya se habían asegurado su lugar en la Copa Libertadores 2023 y arrancarán en la fase de grupos.

Huracán, que le sacó el lugar a Gimnasia La Plata por tener un par de goles más a favor porque igualaron en puntos y diferencia de gol, tendrá que comenzar su participación en la fase 2 del certamen continental.

Serán seis los equipos argentinos en la próxima edición de la Copa Libertadores de América y solamente queda a disposición un cupo, que se definirá en la Copa Argentina.

Boca, Patronato, Banfield y Talleres son los que están en semifinales, pero claro está, el Xeneize ya está adentro. De esta manera, si el equipo de Hugo Ibarra sale campeón, se clasificará el finalista del torneo, que será el Taladro o los cordobeses.

Mientras que Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's, Estudiantes y San Lorenzo serán los seis equipos argentinos que participarán de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios